experimentemos

Descubrimiento de una bacteria que puede hacernos más inteligentes

Posted on: diciembre 30, 2010


La exposición a una bacteria específica del entorno,  que ya se sabía que tenía cualidades antidepresivas, podría incrementar la capacidad de aprendizaje, según se desprende de un estudio realizado por científicos de The Sage Colleges de Nueva York.

Se trata de Mycobacterium vaccae, una bacteria presente en los suelos, y que las personas tienden a respirar o a ingerir cuando pasa cierto tiempo en contacto con la naturaleza.

En estudios previos se había demostrado que esta bacteria, inyectada en ratones, estimulaba el crecimiento de algunas del cerebro y, en consecuencia los niveles de serotonina, reduciendo la ansiedad de estos animales.

Dado que la serotonina juega un papel en el aprendizaje, los investigadores se preguntaron si la M.Vaccae podía potenciar también el aprendizaje.Para averiguarlo, realizaron una prueba con ratones alimentados con esta bacteria, y que debían orientarse en un laberinto.

Los resultados demostraron que estos ratones realizaron el mismo trayecto el doble de rápido que otros ratones que no consumieron la M.Vaccae, y con menos ansiedad.

Otros test dieron resultados similares, por lo que los investigadores especulan con la idea de usar estas bacterias en entornos de aprendizaje como los colegios, con el fin de reducir la ansiedad en los niños y aumentar la capacidad de éstos de aprender nuevas tareas.

 

Anuncios

2 comentarios to "Descubrimiento de una bacteria que puede hacernos más inteligentes"

Es maravilloso que se pueda encontrar bacterias que sean beneficiosas en aspectos de ansiedad y que además ayude en otra función, como es la didáctica. Ahora se tendra que ver que efecto adverso produce no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

Me ha parecido muy interesante el descubrimiento, pero me gustaría que pusieras el enlace de dónde lo has sacado y también otro enlace sobre la bacteria en cuestión.
Un artículo sin referencia no vale mucho, no podemos seguir investigando y no sabemos qué aportas personalmente en tu trabajo.

Feliz año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Visitantes

  • 1,211,631 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: