experimentemos

Una bacteria que puede vivir en arsénico

Posted on: diciembre 14, 2010


Un equipo de expertos de la NASA acaba de anunciar un descubrimiento que vuelve a dar fuelle a las expectativas de encontrar vida extraterrestre. Y es que hasta ahora jamás se había detectado una bacteria que no sólo es capaz de vivir en un medio rico en arsénico ( uno de los venenos más tóxicos de la naturaleza) sino de incorporarlo a sus proteínas y a su ADN. El descubrimiento se ha realizado el el lago Mono, en California, un lugar “ tres veces más salino que el mar y con el mismo pH que la lejía “, según Felisa Wolfe, científica responsable del hallazgo.

Etiquetas:

5 comentarios to "Una bacteria que puede vivir en arsénico"

Una duda que tengo al leer esto es que, si esta bacteria según esto es capaz de incorporarlo a sus proteínas y a su ADN, ¿sería mucho mas peligrosa la bacteria de lo que era antes gracias al arsénico?.

Pienso que como ya hemos hablado en clase las bacterias pueden estar en todos los sitios ya que nunca mueren de bido a que se multiplican rapidamente .Sobreviven las que no sean reconocidas y las que mejor “se escondan”.

En mi opinión me parece una tonteria pensar que esto lo han descubierto ahora, ya que lo han presentado como un descubrimiento que han hecho de la noche a la mañana, yo pienso que esto ya hace tiempo que lo descubrieron y por lo tanto llevan ya un tiempo investigando esta bacteria y la vida en otros planetas

Creo que se os escapa un aspecto fundamental de esta noticia y es que esta bacteria es capaz de sustituir el fósforo por arsénico en sus biomoléculas. Vamos, que tendríamos que incluir el arsénico como bioelemento.
Esto cambia la idea que teníamos de la química de la vida hasta ahora!!! A mí sí que me parece bastante novedoso…
Felices fiestas a todos 😉

Jorge, yo creo que si que seria más peligrosa ya que el arsénico el uno de los venenos más tóxicos que hay en la naturaleza.

Responder

Categorías

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Visitantes

  • 1,210,057 hits

localizador de visitas

Cargando...
