experimentemos

Las enfermedades de la mente,principal amenaza para la salud humana

Posted on: diciembre 14, 2010


Este es el siglo que la comunidad científica ha catalogado como “el siglo de la mente” y, paradógicamente,en el que las enfermedades mentales se convertirán en la primera plaga para la salud humana.

¿Por qué el siglo de la mente?Sencillamente.porque están colaborando,por primera vez ,los psiquiatras ,médicos,biólogos moleculares y psicólogos en desgranar el cerebro neurona a neurona .

¿Por qué pueden convertirse en la principal amenaza para la salud las enfermedades mentales?
Pienso que nuestra mente tiene una capacidad prodigiosa para influir en la percepción sensorial,la memoria y las emociones de nuestro cuerpo.

Un aumento constante de las hormonas del estrés provoca una reducción del volumen del aprendizaje y la memoria .Al contrario de lo que ocurre con el resto de los animales,en los humanos basta con imaginar las causas que provoca el estrés para afectar al cuerpo.

No hace falta ver a la leona y convertirse en su presa;basta con soñar que ha irrumpido en el dormitorio;o imaginar que ese es el último de la clase para sentirse estrasado.Las personas depresivas están así todo el rato.

La depresión es una enfermedad real,como la epilepsia o la diabetes;hay que desligarla de la idea romántica que la relaciona con la creatividad y la genialidad.La depresión es una enfermedad como cualquier otra.No solo afecta al estado de ánimo,sino a todos los órganos del cuerpo.

{Los genes explican el potencial de una persona y las probabilidades de que se comporte de una manera determinada,pero no pueden predecir su destino}

Anuncios

1 Response to "Las enfermedades de la mente,principal amenaza para la salud humana"

Hola,

Soy el autor de esta fotografía utilizada para el enlace, y como ves está bajo la licencia de creative commons Attribution-NonCommercial 2.0 Generic (CC BY-NC 2.0)

Esto quiere decir que puedes utilizar esta imagen o cualquier otra dentro de tu blog siempre y cuando haya una correcta acreditación.

Por favor te pido ponerse en contacto para tales datos y que la fotografía quede correctamente acreditada.

Muchas Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Visitantes

  • 1,173,159 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: