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El Síndrome de Asperger

DEFINICIÓN DEL S.A.

Trastorno generalizado del desarrollo, dentro del espectro autista que se caracterizan por una perturbación grave y generalizada de varias áreas del desarrollo: habilidades para la interacción social, habilidades para la comunicación, presencia de comportamientos, intereses y actividades estereotipados. Comienza en los primeros años de la vida. Es un trastorno crónico que supone un alteración en el desarrollo cerebral de los afectados,  manifestadas por alteraciones estructurales y funcionales en las regiones cerebrales (córtex orbito frontal, sistema límbico, lóbulo temporal medio…)

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL S.A.

  • Una gran alteración en la comunicación social y, especialmente en la comprensión verbal, tendiendo a una comprensión literal por su incapacidad de aplicar el lenguaje al contexto pertinente.
  • Dificultad para interpretar las normas de un modo flexible y dinámico.
  • Preguntas repetitivas e hipersensibilidad a algunos estímulos
  • Déficit en la capacidad de generalización a situaciones nuevas.
  • Con morbilidad y frecuentes problemas de conducta tanto en casa como en la escuela (siendo características las rabietas desproporcionadas)
  • Dificultad para tomar la iniciativa en las interacciones con sus iguales
  • Problemas con las destrezas del movimiento y reacciones poco usuales a estímulos sensoriales
  • Juegos e intereses limitados y poco afines a los juegos e intereses de sus compañeros.
  • Problemas de atención y de memoria
  • Falta de motivación y rigidez mental

CARACTERÍSTICAS COGNITIVAS

  • Déficit de cognición social.
  • Déficit en habilidades de organización y planificación.
  • Rigidez mental
  • Déficit en habilidades de comprensión, interpretación y evaluación crítica de la información adquirida.
  • Dificultades en comprensión lectora.
  • Dificultades con el pensamiento abstracto.
  • Dificultad en la formación de conceptos no verbales.
  • Déficit en la capacidad de generalización.
  • Problemas de atención.
  • Problemas con la memoria.
  • Dificultades grafo-motoras.
  • Falta de motivación para el aprendizaje

ASPECTOS POSITIVOS

Es frecuente que posean una memoria mecánica excepcionalmente buena. Intereses extraordinariamente definidos, aunque limitados; un léxico extenso

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1 Response to ""

Es increible como una enfermedad nos puede hacer tanto mal y ademas nada mal al nacer. Me parecen impresionantes las caracteristicas de esta enfermedad ya que es algo que tienes que estar con ello de por vida y tiene que ser muy duro cuidar de alguien con esas caracteristicas, esos cambios de humero etc, que en un niño pueden ser muy prejudiciles y sobretodo a la hora de no poder hacer ”nada” como por ejemplo tener un trabajo…
Es una pena que existan estas desgracias en el mundo…

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