experimentemos

Enfermedad Endocarditis

Posted on: diciembre 13, 2010


Enfermedad que afecta en el corazón:

Endocarditis: es una infección del endocardio o de las válvulas del corazón ; el endocardio es la membrana de revestimiento interior de la superficie del corazón, suele ser causada por una infección bacteriana,ésta enfermedad se caracteriza porque se acumulan bacterias o coágulos en las bacterias que forman las vegetaciones, al separarse éstos, pueden afectar a órganos vitales incluso llegar a la muerte.La endocarditis se diferencia de la inflamación del músculo cardíaco, llamada miocarditis, y de la inflamación de la membrana que envuelve al corazón, que recibe el nombre de pericarditis.La endocarditis suele ser más común en hombres que en mujeres.

Algunas de las causas son:

– Puede ser por hongos, pero lo más común es debido a que se genere una penetración de bacterias que llegan a torrente sanguíneo a través de la cavidad bucal, de las vías respiratorias y de la piel.Algunos riesgos pueden ser : alguna intervención de cirugía dental: como una inflamación o infección en las encías, otros riegos como : el consumo de drogas por vía intravenosa porque se inyectan bacterias directamente a las venas a través de jeringas. También padecer septicemia que se produce una infección en la sangre.

Anny Mal

Anny Mal

Algunos síntomas son:

Hay síntomas que se presentan de manera lenta, o también de manera más rápida. Cuando se presenta de manera más rápida el primer síntoma suele ser fiebre elevada, con una frecuencia cardiaca elevada, y fatiga.También la infección puede complicarse y extenderse más porque los fragmentos de las vegetaciones que se desprenden que son los émbolos, los riñones y otros órganos pueden dejar de funcionar, pero si los vasos sanguíneos se rompen se puede llegar incluso a la muerte. En los síntomas de manera lenta se produce fiebre baja, se pierde peso, produce anemia, manchas similares a las pecas. Otros síntomas que se pueden apreciar en los dos tipos son: escalofríos, palidez, sangre en la orina, dificultad al respirar..

Algunos de los tratamientos son: En personas que han padecido anteriormente ya ésta enfermedad, deben ser revisados por los médicos en varios periodos, éstos pacientes cuando tengan algún procedimiento dental o quirúrgico deben tomar antibióticos.La cirugía sólo es necesaria en el caso de que se desarrolle una insuficiencia cardiaca como resultado de la infección valvular .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Visitantes

  • 1,142,197 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: