experimentemos

¿Es nuestra salud un negocio?

Posted on: diciembre 10, 2010


Es algo muy raro y muy extraño que con lo avansado que esta el mundo de la medicina que no se encuentre cura definitiva para enfermedades como el SIDA.

En mi opinion esto se debe a que las empresas farmaseuticas de sierto modo no le interesa eliminar las enfermedade.

No se cual es su opinión respecto a este tema me gustaria que lo comentasemos.

Anuncios

6 comentarios to "¿Es nuestra salud un negocio?"

Sobre el título del post ya te contesto, SÍ, es un negocio monumental. El mejor que se ha formado durante la historia.
Sobre el sida, pues no sé que opinar, según tengo entendido se está estudiando. No obstante, la medicina no es milagrosa y está enfermedad es relativamente nueva, apareció si no recuerdo mal hacia 1950 en África y en los 70 aproximadamente en EEUU. Esta enfermedad afecta ya a todo el mundo (paises desarrollados y subdesarollados) y a todos les interesa que se encuentre cura. En este caso, no creo que nos estén engañando o que no quieran eliminar las enfermedades, sino que aun no han encontrado medios para ello.

Pienso que esta enfermedad en si no se puede curar ya que hasta ahora se ha intentado buscar distintas maneras pero sin resultado alguno.Por el momento no, y van a pasar muchos años para lograr la erradicación de la enfermedad.
Hay muchos tratamiento bastante efectivos. Son caros, a veces difíciles de mantener, por el costo y por las reacciones secundarias que estos medicamentos producen.
Como su propia palabra lo indica:deficiencia, hace que el sistema inmunológico sea deficiente, le impide cumplir con sus funciones naturales, no puede defendernos de los agentes agresores externos e internos.
Es un tema difícil, por varias razones. Una de ellas es algo que mencionamos antes, el VIH muta, se transformar, hay tipos y subtipos y combinaciones y recombinaciones del virus, y deberían hacerse vacunas para cada uno de ellos y las nuevas “cepas” que se originen.
La única vacuna segura es el aprender a cuidarse, a no exponerse a la infección con el VIH.

Un beso.

Bueno, yo no pienso que sea un negocio con todas las palabras, aunque podría ser cuestionable. ¿Por qué piensas que a las empresas farmacéuticas no les interesa eliminar las enfermedades cuando sabemos que ya existe cura casi segura para muchas de ellas? Si a las empresas farmacéuticas les interesase no eliminar las enfermedades, hubiera habido quizá muchos más muertos de la gripe A, ya que todos sabemos que fue una gripe que apareció y muy de seguido se consiguió una bacuna contra ella.
Yo pienso que el sida o el cáncer son enfermedades que aun no se sabe completamente cómo funcionan, por lo que remediarlas es un poco difícil. Yo pienso que ese es el motivo por el que no existe una cura segura para el sida.
En cualquier caso, interesante post para debatir, a ver si hay más gente que de su opinión sobre ello.

Yo creo que por una parte, sí es un negocio, por los motivos que ya habéis dicho, pero no hay que olvidar que sin la ayuda sanitaria y los avances de la medicina, hubiese habido muchas consecuencias, como por ejemplo varias muertes.

está claro que es un excelente negocio, el ultimo premio nobel de medicina dijo que las empresas se dedicaban mas a vender que a mejorar la vida de las personas. que con una buena dieta, higiene y agua potable. se podria elevar las defensas del sistema inmunologico de las personas del tercer mundo evitando gastar millones de dolares en medicina contra el SIDA con un trasfondo lucrativo.

He visto este video, http://www.youtube.com/watch?v=shN__fmTCP4&feature=player_embedded ,que Pepe a puesto en el wiki.
He visto cómo una persona de 80 años puede estar trabajando, levantando peso, pudiendo ser ya un desempleado, sólo para poderse pagar una operación carísima, ya que no tiene la Seguridad Social como aquí en España, por ejemplo. He visto también otros casos de estafas de las compañias de los seguros médicos, o medicamentos que son muy caros.
Creo que sobretodo en esos paises, sí es un negocio, debido a todas estas razones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Visitantes

  • 1,210,066 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: