experimentemos

NO AYUDAMOS CUANDO LO TENEMOS, SINO CUANDO NO LO NECESITAMOS

Posted on: diciembre 9, 2010


Es un tema que hemos estado debatiendo en clase y creo que es algo muy vergonzoso, no solo en el pais de españa sino tambien en otros paises como EE.UU.

Por ejemplo cuando estabamos tan asustados sobre el tema de la gripe A estaban buscando soluciones como locos los cientificos para poner una cura, pero miraban por españa, no se preocupaban de paises menos desarrolados como Africa . Ahora que ya este tema no nos preocupa, ahora si enviamos medicamentos y vacunas a paises menos desarrollados.

Me parece una verguenza por nuestra parte porque damos a entender que solo nos preocupa nuestra salud y lo que le pase a nuestro pais y no no preocupamos en salvar a miles de niños, adultos y ancianos que pueden estar muriendose por problemas que nosotros solucionamos con una simple pastilla

Anuncios

9 comentarios to "NO AYUDAMOS CUANDO LO TENEMOS, SINO CUANDO NO LO NECESITAMOS"

Es una pena que no se quiera ayudar a estos paises, que por el hecho de no tener dinero no puedan combatir una enfermedad que aquí, como dice Sara, te tomas una pastilla y se cura, pero en otros paises puede llegar a causar la muerte.

Yo creo que no es porque no se pueda, porque en realidad luego se gastan millones no sólo en avances para las cremas del cuerpo, pociones para la calvicie, cremas celuliticas o pastillas para adelgazar..(que no conducen a nada) sino en un montón de cosas inecesarias que se oyen en la televisión.

Como dice laura si que es una verquenza porque nos gastamos dinero en cosas que no tienen solucion,porque si eres calvo…¡eres calvo! y podrian poner un poco mas de empeño en ayudar a los mas necesitados pero creo que esto va a serguir asi, que no tiene solucion desgraciadamente….

“[…] damos a entender que solo nos preocupa nuestra salud y lo que le pase a nuestro pais […]”. Realmente no es lo que se pretende dar a entender es la realidad, sólo nos preocupa nuestra salud y el crecimiento de nuestro país. Comenzaría a dar un dircusrso moralizante diciendo que hay que ayudar a quien lo necesita y debemos ser humanitarios, pero sinceramente ¿alguien se va a rebelar frente a estas injusticias? Si es así, yo me uno a esa persona a conseguir un acuerdo beneficiario para ambas partes del mundo pero ¡se me olvidaba! Después de leer esto sólo surgiria cierta pena hacia las personas del tercer mundo porque no disponen de las mismas atenciones que disponemos nosotros, pero de nuevo, nadie hará nada, ni este problema le quitará el sueño. Así que, sí, sólo nos importa nuestra vida, ni siquiera nuestro país. La mayoría de los humanos somos egoístas por naturaleza, aunque no es lo mejor.

Pienso que hay que mirar mas por los mas necesitados ,en este caso los paises menos desarrollados,los que de verdad lo necesitan ya que su vida puede estar en peligro.
No nos paramos nunca en pensar en los demas sino que lo hacemos con nosotros mismos sin importarnos la salud de las demas personas.

“Damos a entender que solo nos preocupa nuestra salud”

Pienso lo mismo que Mar, no es lo que damos a entender, si no lo que somos.
Por otro lado y en principio, esto solo depende de nosotros y siempre y cuando todos estemos concienciados acerca de este tema, podremos conseguir ciertas cosas. Sin duda es una pena que muera tanta gente en países subdesarrollados teniendo en cuenta que nosotros podríamos, si no todas, remediar muchas de esas muertes…

Todo lo que dicen mis compañeros es verdad, sólo nos preocupamos por la salud de nuestro país y no por la de otros países y esto sinceramente para mí es una pena.
Tenemos la posibilidad de ayudar, y no lo hacemos, y si lo hacemos, no con ganas ni esfuerzo ni porque nosotros lo queremos sino, sólo porque nos lo piden.

La verdad es que si es una verguenza que solo pensemos en los demás cuando nosotros no necesitamos nada, es bastante triste que todos los paises desarrollados puedan tirar de pastillas, medicamentos, vacunas, etc, cuando quieren y que en lugares subdesarrollados ea tan complicado medicar a una persona enferma…Así va el mundo…

Nos tendriamos que poner en la situacion de esa gente aunque, anose de que estes metida en su propia vida , nunca vas a sentirte como ellos , por eso seguimos siendo tan egoistas y lo seguiremos siendo siempre desgraciadamente….

Pero desgraciadamente, esto no lo controlamos nosotros. Si por nosotros fuera, tomaríamos las medidas que pudieramos.
Pero esas vacunas, no las teníamos en nuestras manos cuando pensabamos que podrian solucionar el problema. La pregunta es, ¿cómo podemos influenciar en esto para que se tomen las medidas necesarias?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Visitantes

  • 1,192,219 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: