experimentemos

¿Ayuda a otros países?

Posted on: diciembre 9, 2010


En el año 2001 los 15 países de la EU aprobaron exportar medicamentos a países en vías de desarrollo para tratar el Sida, la Tuberculosis o el paludismo, enfermedades que actualmente matan a millones de personas.
Éstos medicamentos se exportaran a bajo coste impidiendo que retornen al pais del que salieron, y se  precisó que a través de este sistema la industria farmacéutica sólo venderá las medicinas a precios”ligeramente” por encima de sus costes de producción, mientras que donantes públicos y privados ofrecerán el financiamiento necesario para la investigación y el desarrollo.

Esta iniciativa parece buena hasta que se descubre que :

El 70 por ciento del total de fármacos que se envían como ayuda humanitaria al Tercer Mundo son inadecuados.
Esto se prouduce debido a que los fármacos llegas a los países en vías de desarrollo muy próximos a su fecha de caducidad o ya caducados.

Me parece que vivimos en una sociedad un poco falsa que, por un lado, pretende dar buena imagen diciendo que va ayudar a países en vías de desarrollo, para luego mandar los medicamentos , sí, pero caducados.

 

Anuncios
Etiquetas: ,

3 comentarios to "¿Ayuda a otros países?"

Este post es parecido al que acabo de leer de Sara, no dice lo mismo pero se basa en lo de siempre. La medicina es un negocio, nos guste o no nos guste, y como negocio realiza ciertos “mecanismos” para no ganar pero tampoco perder. Ese mecanismo en este caso sería mandar medicinas con una fecha de caducidad muy próxima que es posible que el mercado no serían posibles de vender.
¿Inteligentes? Depende de lo que consideremos inteligente, no obstante, es una buena estrategia por parte los que exportan esa medicna.
¿Cruel? Claro que es cruel y duro saber que al día se muere un montón de gente que podría estar viva si viviera en el primer mundo, pero da igual, sólo queremos dar a entender a esos países que somos buenos y vamos a ayudarlos (en la mayoría de los casos no es así), que todas las personas miren hacia arriba y digan “¡que buenos gobernadores que tenemos! hacen tratos para llevar medicamentos a los negritos desnudos de Africa”, alucinante diría yo.
Sólo quieren dar una cara bonita y alegre, pero no pueden permitirse el placer de enviar medicinas como dios manda a esos países ya que sería una pérdida de dinero, pero ¡claro! A mí mi mes de vacaciones en un pais extranjero con todo de lujo, que no me lo quite nadie, ya que tengo un sueldo como el de todos los de africa y me lo puedo permitir. Eso se pueder permitir, pero que las medicinas se manden en perfecto estado es una gran perdida de dinero… Vamos por favor…

Pienso que si de verdad se quiere ayudar a paises o ya no paises sino personas no importe el pais,la raza o la religion que se haga de verdad y no se burlen de ellos y mas bien de sus vidas y que aunque custen mucho dinero .
¡Sin estrategias ni burlas contra las personas!Si se hacen bien que se hagan si no mejor no hacerlas.

Es que si envian medicamentos caducados…¿entonces para qué sirven? Para nada, es como lo de las vacunas que se enviaron a Africa, pero después de saber que no solucionaban nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Visitantes

  • 1,130,683 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: