experimentemos

Artritis Reumatoide (AR)

Posted on: diciembre 7, 2010


La Artritis Reumatoide (AR) es una enfermedad sistémica autoinmune, crónica y discapacitante que se caracteriza por la inflamación crónica de las articulaciones, que produce destrucción progresiva con distintos grados de deformidad e incapacidad funcional. En ocasiones, su comportamiento es extraarticular: puede causar daños en cartílagos, huesos, tendones y ligamentos de las articulaciones pudiendo afectar a diversos órganos y sistemas. A causa de la inflamación crónica de las articulaciones y del los efectos extraarticulares se produce el dolor y la rigidez característicos de esta enfermedad.

Las causas del inicio de la AR son desconocidas y sus síntomas pueden comenzar de forma leve y progresiva o pueden aparecer de forma más repentina en forma de brote agudo, estos brotes pueden repetirse a lo largo del tiempo, alternándose con periodos más asintomáticos. Hay datos que sugieren que la AR podría ser desencadenada por una infección en individuos genéticamente predispuestos a ella. Hay factores genéticos que influyen en su aparición, de hecho se considera una enfermedad hereditaria, asi como factores ambientales: genero femenino, tabaquismo, infecciones bacterianas, por micoplasmas o por virus que se han relacionado con la aparición de la AR.

La AR es una enfermedad que afecta a adultos jóvenes en plena edad productiva, que puede aparecer a partir de los 25 años de edad.

Anuncios
Etiquetas: ,

4 comentarios to "Artritis Reumatoide (AR)"

Pero a pesar de que la ciencia médica no sabe realmente de qué se trata, se somete a los fármacos de la inmensa industria que los respalda, a pesar de que hacen más daño que bien. Yo defiendo a los productos naturales pues han funcionado conmigo y mucha gente que conozco y puedo recomendar ArthriLite porque realmente alivia los dolores, desinflama y no tiene efectos secundarios. Ojala las personas que lean esto me crean, asó podrán mejorar muchísimo

como será posible que no se sepa la causa de cientos quizas miles de enfermedades y que existan remedios probados contra ellas. ¿será que es mejor negocio vender pastillas que prevenir las enfermedades??

Puede ser que sea por negocio, pero hay en casos que se conoce el remedio y no la causa de la enfermedad.

Puede ser que sea por negocio, pero hay en casos que se conoce el remedio y no la causa de la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Visitantes

  • 1,211,631 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: