experimentemos

¿que es la epilepsia?

Posted on: diciembre 4, 2010


El otro dia salio en clase el tema de la epilepsia y me parecio un tema interesante ya que es un tema a tener en cuenta.

la pregunta es que es la epilepsia, pues la epilepsia es un trastorno provocado por el aumento de la actividad eléctrica en algunas zonas del cerebro. Las personas afectadas pueden sufrir convulciones o movimiento corpolrales incontrolados de forma repectiva. A esto se le llama “ataque epiléptico”.

para considerar epiléptico a alguien, los ataques deben repetirse con cierta frecuencia (ataques recurrente). La epilepsia tiene su origen en unos cambios breves y repentinos del funcionamiento del cerebro; por esta razon, se trata de una afección neurológica. Dicha afección no es contagiosa ni está causada por ninguna enfermedad o retraso menta. algunas personas persosonas con retraso mental pueden sufrir ataques epilépticos. pero tener estos ataques no implica necesariamente el desarrollo de una deficiencia mental.

Anuncios

4 comentarios to "¿que es la epilepsia?"

He encontrado en una página algunas indicaciones útiles si estás presente en el momento que una persona sufre una epilepsia:

-En principio mantener la calma, evitando asustarse.
– Llame a una ambulancia.
-Aunque aparentemente no respire, no hacerle respiración artificial.
-Se puede poner a la persona de costado para que la saliva fluya y no entorpezca la respiración.
-Poner algo blando debajo de la cabeza para evitar que se golpee.
-Despeje el área de objetos peligrosos con los que esa persona pueda lastimarse.
-Aflójele cualquier impedimento alrededor del cuello.
-Bajo ninguna instancia se debe tratar de abrirle la boca a la fuerza, ni colocar pañuelos entre los dientes, esto puede interferir en la respiración.
-Tampoco intentar darle algún tipo de medicamento ya que el epiléptico está inconsciente, y el mecanismo en ese momento para tragar está falto de coordinación y puede ahogarse.
-Algunas personas creen que se debe pasar alcohol por la frente para controlar las crisis convulsivas, esto es un mito, no tiene ninguna utilidad, y en cambio se corre el riesgo de que se produzcan lesiones si el alcohol entra en contacto con los ojos.
-No trate de hacerlo volver en sí, echándole agua encima o dándole de tomar agua.
-No lo inmovilice por la fuerza para mantenerlo quieto.
-Quédese a su lado hasta que la respiración se le normalice y la persona se haya recuperado.
-Cuando esté recuperado háblele en forma suave, con voz serena.
-Ofrézcale ayuda para ir a su casa o al centro de atención médica.

estas indicaciones estan muy porque normalmente la gente cuando esta presente en un ataque epilectico se pone nerviosa y no sabe que hacer.

Pienso que es muy peligroso ya que si no tienes al lado a una persona que te ayude es muy dificil.
Hay que tomar tambien una buena alimentacion antipútrida a base de frutas y verduras crudas y tambien hay que realizar ejercicio fisico moderado.Las crisis epilépticas en ocasiones pueden presentar complicaciones y éstas son del tipo de lesiones causadas por caídas, golpes y la propia mordida,lesiones mientras se está conduciendo u operando maquinaria y se presenta la crisis, inhalación de líquidos (neumonía por aspiración), daño cerebral permanente, dificultad de aprendizaje, efectos secundarios de los medicamentos y lo que representa una urgencia médica son las convulsiones prolongadas o numerosas sin recuperación completa entre ellas (estado epiléptico).Aunque no es mortal, la epilepsia es curable en un 70%-75% de los casos aunque la mayoria de la poblacion piense lo contrario.

La información mi otro comentario la he sacado de esta página: http://www.taringa.net/posts/imagenes/8212467/Que-hubieras-hecho___.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Visitantes

  • 1,154,603 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: