experimentemos

¿Amor al primer… olor?

Posted on: diciembre 4, 2010


Hace tiempo que vi un documental en national geographic y pensé que os podría gustar o al menos llamar la atención. En él se trata un tema que es el amor a través de las feromonas, es decir, la atracción que sentimos por una persona mediante su olor. Puede parecer una locura, sin embargo, los humanos inconscientemente buscamos una pareja que tenga un sistema inmunológico distinto al nuestro, para que de esta forma, nuestra descendencia sea más “fuerte”.
He conseguido encontrar ese documental así que aquí os lo dejo para que os enteréis mejor :

5 comentarios to "¿Amor al primer… olor?"

Es interesante como actua nuestros sentidos y nuestro cerebro sin darnos cuenta.

Estoy bastante de acuerdo con el video que ha colgado María, ya que si que es cierto que muchas personas se sienten en gran parte, atraídas por otras debido al olor coporal de la otra.
Yo soy una de ellas.

Es cierto lo que dice el video porque a la mayoria de las personas nos gusta que la otra tenga un buen olor y muchas veces nos dejamos llevar por ellos, no es lo mismo una persona que lleve un buen perfume y huela bien a una persona que… en fin no atraiga mucho su forma de oler.

Ahora la frase “se respira amor” tiene sentido para mi, es increible como nuestro olfato es capaz de detectar tantas cosas y sin darnos cuenta, como por ejemplo, cuando nos besamos con alguien nadie esta pensando en “le voy a acercar la nariz a la cara para poder oler sus glándulas sudoríparas y ver que estado emocional tiene mi pareja mediante las sustancias que segrega”. También me parece fascinante el hecho de que una mujer atraiga en una mayor medida a un hombre cuando está en su punto más fértil del ciclo menstrual. Nuestro cuerpo es fascinante.

Estedocumental creo que a mi también me suena, que lo vi hace unos años , recuerdo especialmente la parte de las camisetas y el chico que tiene que ver que olor le resultaba más “atractivo”,asi que me he ilusionado al ver que este video me sonaba, y ahora lo he visto mejor y con más años.creo que es interesante y sobre todo curioso , no sabia que el sentido mas “emotivo” es el olfato, creia que era la vista.
Y la parte final, la del beso…pensaba que el beso era una manera de expresar amor XD, no de ver la compatibilidad bilógica y tal como lo cuentan en el documental…una cosa que parecia bonita parece un poco…¿raro?.
Pero interesante documental , gracias por subirlo

Responder

Categorías

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Visitantes

  • 1,130,683 hits

localizador de visitas

Cargando...
