experimentemos

Barreras naturales contra enfermedades de invierno

Posted on: noviembre 29, 2010


La quiropraxia conserva una estrecha relación con un sistema inmunológico sano que, al igual que todos los órganos, glándulas y tejidos del cuerpo humano, está dirigido y controlado por el sistema nervioso central. De esta forma, ambos se convierten en aliados para combatir al resfrío, la gripe, fiebre y otras afecciones habituales que trae la época invernal.

Con la llegada del frío llegan también las tan habituales llamadas “enfermedades del invierno”. Gripe, resfríos, fiebre, diversas afecciones respiratorias y malestares relacionados se repiten año tras año en el período de mayo a agosto. En Argentina, se calcula que por año, la gripe afecta entre un 5% y un 20% de la población según datos del Ministerio de Salud de la Nación. En el mundo, la OMS registra que la epidemia anual de gripe alcanza cifras de entre 3 a 5 millones de casos.

Los cambios climáticos, el continuo estrés, cansancio, fatiga, agotamiento, mala alimentación, falta de ejercicio y actividad pueden ser disparadores de estados infecciosos como los que provocan las enfermedades del invierno. Ya sea en adultos, ancianos, bebés o niños, todos los grupos etarios están expuestos al contagio. El sistema inmunológico juega un rol vital en este punto para poder brindarle al cuerpo humano la protección que necesita para combatir los virus y bacterias que acechan por doquier. Pero, ¿conoce la población el papel fundamental que juega el sistema nervioso central para darle al inmunológico todas las herramientas que necesita para esta lucha?

El rol de la quiropraxia el que controla y coordina el funcionamiento de todos los órganos, glándulas y tejidos del cuerpo, la causa principal es una alineación incorrecta de la columna. Formado por cantidades de células, órganos, tejidos, glóbulos blancos, el sistema inmunológico en su conjunto también está regido por el sistema nervioso central que lo coordina y controla.

El enfoque de la Quiropraxia es un cuidado preventivo de la salud y se enfoca en mantener o restablecer el funcionamiento integral del cuerpo humano.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Visitantes

  • 1,154,604 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: