experimentemos

investigacion reconstructiva:trasplante de cara

Posted on: noviembre 28, 2010


Un trasplante de cara es un injerto de piel que implica reemplazar alguna parte de la cara de un paciente por la cara de un donante.

Podrían beneficiarse del procedimiento las personas con caras desfiguradas a causa de quemaduras, traumatismos, enfermedades o malformaciones congénitas.

La alternativa a un trasplante de cara es trasladar la propia piel de la espalda, nalgas o muslos del paciente a su cara en una serie de muchas operaciones para recuperar las funciones normales, aunque claro está, limitadas. Esta manera da como resultado una cara con escasa o nula movilidad y sin sensibilidad, a menudo comparable con una máscara.

El Dr. L. Scott Levin, jefe de cirugía plástica y reconstructiva del Centro Médico de la Unversidad Duke (Duke University Medical Center, en inglés) ha descrito el procedimiento como “el área más importante de la investigación reconstructiva.”

El primer trasplante de cara parcial del mundo sobre una persona viva se produjo en noviembre de 2005 por un equipo de cirujanos dirigido por el Profesor Bernard Devauchelle, Jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Complejo Hospitalario Universitario de Amiens, Francia en cooperación con el Profesor Jean-Michel Dubernard (el mismo cirujano que realizó el primer trasplante satisfactorio de mano en 1998).

el primer trasplante fue en 1995 a una niña de 9 años que perdio surostro en una accidente de trilladora pero su médico logro reconectar las arterias .

Trasplante total de cara

El 22 de abril de 2010, un portavoz médico del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, España anunció que se había realizado con éxito el primer trasplante total de cara en el mundo, intervención realizada el 20 de marzo por 25 profesionales y que duró 30 horas. El paciente fue un hombre joven que sufría deformidad severa en el rostro causada por un traumatismo, la cual le impedía respirar adecuadamente tanto por la nariz como por la boca.

El procedimiento de obtención de tejidos faciales del donante finalizó con la reconstrucción de su rostro en forma de máscara, una réplica de su propia cara. Los tejidos obtenidos fueron colocados en líquidos de preservación, un proceso idéntico al de los órganos en espera para ser implantados.

Según palabras del coordinador de la operación, al paciente no se le habría trasplantado la cara de otro individuo, señalando que ésta intervención se basó en la implantación de médula ósea, diferenciándose de las anteriormente realizadas.

A mi me parece espectacular lo que puede avanzar la cirujia es fascinante que las personas que sufren por deformaciones o por algun tipo de accidente que hayan tenido puedan recuperar la felicidad a traves de una operación claro que tambien te juegas la vida a que la operación no salga como te lo esperas pero recompensa a aquellas personas que ya han pasado por ello.

Al igual que estas operaciones tambien conllevan problemas psiquicos como que talvez te cuesta adaptarte a tu nueva cara

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Visitantes

  • 1,190,353 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: