experimentemos

Astrología

Posted on: noviembre 28, 2010


Bueno, el otro día haciendo un trabajo de filosofía, di con una lectura interesante sobre la astrología donde un hombre defendía que no es una ciencia. Yo tengo el mismo punto de vista que el y como me pareció que daba unos fundamentos fuertes e interesantes, me ha parecido bien que todo el mundo pueda verlos y expresar su opinión.

Es increíble como el poder de la sugestión presiona en la gente, si un astrólogo le dice a alguien que cree en estas cosas que hoy va a ser el día mas feliz de su vida, aunque sea un día exactamente igual que otros, esa persona dirá que es el día mas feliz de su vida. Otra demostración de que el poder de la sugestión es muy fuerte, es que a doce personas se le dieron dos cartas astrales, una que era la suya de verdad (B) y otra que no tenía nada que ver con ellos (A), diciéndoles a todos que la carta A era la suya. Nueve de estas doce personas se sintieron identificadas con esta carta A y solamente tres afirmaron sentirse identificadas con su verdadera carta, ¿por qué?, por el poder de la sugestión ya que les habían dicho que su carta astral era la A.

Y fijaros si los astrólogos se tienen que tragar muchas veces sus propias mentiras. Un astrólogo predijo su muerte para un determinado día X, llegó ese día X y como vio que no pasaba nada se suicidó para que todo el mundo viera que era cierta su predicción. Otros simplemente se dedican a rebatir las críticas con absurdas hipótesis, que no se basan en ningún hecho real ni tienen ningún fundamento.

Desde aquí yo quiero dejar claro que respeto a la gente que cree en estas cosas, pero no me gustaría que en las decisiones importantes de la vida o en cosas que nos incumba a todo el mundo, se haga caso a esta “ciencia” que no tiene ni pies ni cabeza, porque en cosas importantes no se puede mirar a las estrellas y decir “como los astros están colocados de tal forma, hoy atacamos a tal país”, es una locura…

Etiquetas:

1 Response to "Astrología"

Estoy de acuerdo, en mi opiníon, es una locura… Pero en realidad, hay más gente que cree en esto de la que parece. ¿Por qué?
Yo creo que una de las razones es por la tradición, o por la influencia de los medios de comunicación.
Como se dijo en clase el otro día, importantes periódicos retiraron la sección del horóscopo, porque se plantearon si un periódico con noticias reales deberia llevar una seccion con astrologia, que no esta probada.

Responder

Categorías

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Visitantes

  • 1,142,197 hits

localizador de visitas

Cargando...
