experimentemos

El Horóscopo.

Posted on: noviembre 25, 2010


El horóscopo, y la carta natal, en astrología, son métodos de adivinación basados en la posición de los astros en el momento del nacimiento. El término deriva del griego “ὥρα” (hora, “hora”), y “σκοπέω” (skopeo, “examinar”).

No existe ninguna prueba o estudio que apoye la validez de las predicciones obtenidas mediante cualquiera de las diferentes versiones de esta práctica.

Algunas personas sostienen que la creencia en la efectividad del horóscopo se ve potenciada por un fenómeno psicológico normal, en las personas, por el que se recuerdan fácilmente las coincidencias y se olvidan las faltas de coincidencia.

La vaguedad unida a la alta probabilidad de las supuestas predicciones permiten un índice de aciertos bajo, pero lo suficientemente alto para que funcione el mecanismo psicológico descrito.

Muchas culturas utilizaron formas de adivinación similares basándose en sus propios calendarios en relación directa con los astros. La civilización Maya, por ejemplo.

El horóscopo es una representación gráfica de las posiciones planetarias en un momento especial; que normalmente es el de nacimiento de una persona, aunque también puede ser el momento en el que se inicia un proyecto empresarial, se tiene una idea especial, se realiza un trato, se realiza una boda, comienza un viaje, etc.

Esta representación de un horóscopo utiliza cálculos matemáticos y astronómicos que deberían ser idénticos independientemente de quien lo haga, siempre que se le faciliten los mismos datos iniciales.

La interpretación que se haga de ese horóscopo desde el punto de vista de la astrología pasa a ser una labor subjetiva, cuyas normas de interpretación varían dependiendo de la experiencia del astrólogo y de su formación como tal.

Para realizar un horóscopo es necesario conocer la fecha, la hora y el lugar de nacimiento.

Las posiciones planetarias y de los demás cuerpos celestes se consideran desde una visión geocéntrica.

Información obtenida de esta página: http://es.wikipedia.org/wiki/Horoscopo

 

Anuncios

5 comentarios to "El Horóscopo."

me parece una tonteria creer en estas cosas ya que nunca se ha demostrado y esta muy claro por lo menos desde mi punto de vista de que no tiene nada de credivilidad.
es increible que la gente crea en esto y se gaste mucho dinero en los horoscopos…

Puede que no tenga credibilidad, pero, ¿no es gracioso leer el pais, el mundo y 20 minutos los tres en el mismo día en la seccion de horoscopos y que ninguno coincida? Es realmente maravilloso… ver que ninguno dice lo mismo y sin embargo te “venden” la verdad. Pero, he de decir, que yo quiero que un día me lean la mano…tengo curiosidad.

A mí personalmente no me gustaría que me leyeran la mano, estaría pagando por algo que sé que es falso, y tampoco tengo curiosidad por ello, por el mismo motivo. Pero respeto los demás opiniones,lo digo porque parece que voy contra tí, pero no.

No me siento ofendida, tránquila. Es sólo tu opinión ^^. Pero es eso, siento curiosidad porque a gente que le han leido la mano dijeron cosas que iban a ocurrir y ocurrieron y en los casos que conozco no los considero sugestión.

Vale, era para dejar claro que no intento cambiar ninguna opinión , sólo aportar la mia.
Yo creo que es casualidad, alguna vez tendrá que acertar con todas las personas que hay en el mundo, es poco probable no coincidir con alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Visitantes

  • 1,142,857 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: