experimentemos

¿Qué es un virus? y ¿Qué función tienen?

Posted on: noviembre 18, 2010


Aquí quiero debatir sobre la pregunta del título. Gracias a Álvaro me he preguntado, qué sería un virus y cuál es su función. Yo quisiera debatir para ver los pensamientos de las personas que hacemos este blog y para sacar algo en claro.

Mi opinión

  • Yo pienso que un virus, es un organismo no vivo que él lo único que hace es meterse en los cuerpos y posteriormente en las células para poder crear más virus (los virus, se valen de las células para poder replicarse. Meten su material genético en el de las células con lo cual el material genético de las células lo que replica son virus).
  • Yo pienso que la función que tiene los virus es la selección natural, porque hacen que solo los individuos más fuertes de una determinada especie sobrevivan, matando a los más débiles y así perdiéndose el material genético más débil (ya puede ser porque ese material genético tenga más mutaciones perjudiciales, o que el material genético de los individuos más fuertes tengan más mutaciones beneficiosas).
4 comentarios to "¿Qué es un virus? y ¿Qué función tienen?"

Estoy de acuerdo con tu respuesta a que es un virus y me parece increible como una cosa tan microoscopica pueda crear tanto mal en el cuerpo humano y a veces hasta conseguir matar.

Yo en un principio dije que un virus no era un ser vivo, ahora digo que sí. Malinterpreté el significado de parásito, un parásito es un organismo(ser vivo) y considero que los virus son parásitos, ya que viven a costa de otro organismo y además le perjudican. Entonces la cuestión sería, ¿los parásitos son considerados a ciencia cierta como un ser vivo? o directamente, que yo estoy mezclando todo y estoy formando un lio padre.

Yo todavía no sé decidirme entre si es un ser vivo o no.
Es verdad que se reproduce y puede mantener su descendencia. Pero por otro lado no pueden replicar por si solos su material genetico, ya que lo tienen que incorporar a un ADN y esa celula es la que replica a RNA de los virus.

muy bn trabajo me encanto

Responder

Categorías

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Visitantes

  • 1,113,553 hits

localizador de visitas

Cargando...
