experimentemos

Medicina, ¿un derecho o un privilegio?

Posted on: noviembre 15, 2010


Bueno, viendo el super exitazo que ha tenido la sección de debates en el blog, me gustaría introducir uno que me pareció bastante interesante el otro día en clase, para quepodamos contrastar as ideas las dos clases y la gente que se meta.

El tema a debatir es :

¿La medicina es un derecho humano o es un privilegio del que solo pueden servirse algunos?

En mi opinión la medicina debería ser pública en todo el mundo, no por tener la nacionalidad de un país. No muca gente es capaz de plantearse esto, pero imaginar que vais a otro país y que vosotros mismos o algún familiar se pone enfermo, va al hospital más cercano, y deciden no atenderle hasta que no hayan atendido a todos los pacientes con nacionalidad de ese lugar. Por otro lado, también pienso que debería ser gratuita, porque puede que ests muy grave pero no te atienden (en tu país o en otro lugar) por no tener dinero, y otro que tiene alguna enfermedad menos mortal, es atendido en un momento por tener más dinero.

Me gustaría saber que opináis asi que espero vuestras respuestas, pero os recuerdo que hay que respetar la opinión de los demás y no ten´´eis que imponer vuestra opinión a todo el mundo.

Un saludo.

Etiquetas: ,

19 comentarios to "Medicina, ¿un derecho o un privilegio?"

En mi opinión, la sanidad debe ser “gratuita” (impuestos escondidos por el medio) y no tomarla como un negocio sino como una primera necesidad que es la salud. No obstante, debe haber unas prioridades y en estas prioridades me refiero a que si uno viene muriendose y ha llegado el último, no le voy a dejar en la sala de espera, porque habrá gente que haya llegado antes que pueda esperar otro poco más.
Sobre lo de la nacionalidad, no opino porque no sé que opinar. Únicamente diré que si tienes apendice lo tienes aquí y en Venezuela seas español, marroquí o liliputiense. Ahí lo dejo…

en mi opinion tambien pienso que deveria ser gratuita , por que a a pesar de q hay, personas que no se preocupan por su salud y abusan del sistema gratuito , por que ai gente que lo hace , es un pequeño sacrificio, con tal de alludar a aquellas personas q realmente necesitan atencion y no pueden costearsela

Yo pienso que por un lado, debería ser un derecho gratuito y público en todo el mundo, pero la realidad es que no todas las personas podemos disfrutar de la sanidad.
No sólo debería ser gratuita y pública, también debería haber más paises con más centros de salud, porque hay en sitios donde no se disponen de centros de salud suficientes.

Concuerdo con los compañeros en la opinion de que la sanidad debiera de ser, como ha puesto Mari Mar, “gratuita”. El caso es… ¿Por qué no puede un Doctor tener una clinica privada? sería su negocio y él o ella pensará que si no quieres pagar sus servicios, si no estas en estado crítico, no te tiene porqué atender. El tema de la nacionalidad en cada país, por desgracia, se considera más al nacional que al internacional, exceptuando la cantidad de dinero que tenga el inmigrante, por ejemplo, si un yanki rico se está muriendo y un español de clase media tambien, curan al yanki, les va a aportar más ya sea sanidad privada o publica.

Bueno aqui dejo mi opinion 😀 .

En mi opinión, claro que puede haber clínicas privadas, pero yo creo que igual que hay clínicas privadas,que no son gratuitas, tiene que haber públicas y gratuitas. Me parece muy mal que halla paises donde hay pagar por ir un médico, como Estados Unidos. Aunque aquí pagemos la sanidad con los impuestos,yo creo que no tiene nada que ver.

Lo de “gratuita” lo he dicho yo (María Pérez), no Mari Mar. Sólo eso =)

Por otro lado, que haya clínicas privadas…bueno… no estoy de acuerdo, pero hay de todo en la viña del señor. Pero lo que no sería permitible que huviera más clínicas privadas que públicas, de hecho las públicas tenían que ser casi el 100%. No obtante, como a veces la sanidad pública va como el culo, te dan la cita para dentro de 3 ó 4 meses para hacerte unas pruebas “importantes” y en ese transcurso mueres por la enfermedad que te iban a diagnosticas dentro de 3 meses… es una exageración, lo sé, pero hay casos, pues acabas visitando una privada… Entonces es así como empieza el pez que se muerde la cola…

yo pienso que la sanidad debería tomarse enserio y no como un negocio , es decir , ser gratuita y plantear unas condiciones, que no tenga nada que ver de que país eres o si pagas o no , sino de la gravedad de la enfermedad o el accidente .
Por otra parte yo no veo nada de malo en los hospitales privados , por que si una persona quiere pagar por lo que le sale gratis , pero pienso que fomenta que la sanidad sea un negocio.

perdon por la confusion Maria 😀 . Arirosad (no se si eres Ariana), respecto a tu comentario es cierto que deberia de ser así la sanidad, sin embargo, o por desgracia, no lo es.

Jony, yo no digo que la sanidad no pueda ser privada, cada uno se gana la vida como puede. Lo que pienso es que debería de haber un mínimo de sanidad pública en todos los países, porque como bien ha dicho Laura, en Estados Unidos alomejor todos los ciudadanos medios se pueden permitir pagarse un médico, pero si un ciudadano de otro país va a EEUU, quizás no se pueda pagar un médico privado, entonces que hace, ¿se muere?. Por eso pienso que debería haber un mínimo de seguridad pública en todo el mundo.

Yo pienso igual que mis compañeros en que la sanidad en general ha de ser pública y gratuita para cubrir las necesidades básicas de la sanidad. Es decir, no debería cubrir aspectos personales e innecesarios como depilación láser, cirugía estética, cuidados faciales… Para estos aspectos debería se cubiertos por una clínica privada. Tampoco me pare viene que se atienda primero a los que tiene la nacionalidad de ese país. Sino por la ley del mas grave.

En mi opinión yo pienso que la sanidad es un derecho ya que no se puede dejar de lado a una persona enferma o en el peor de los casos dejarla morir por el simple hecho de que no tenga dinero o mejor dicho porque no pueda permitirselo aunque en la mayoria de los lugares sea así y talvez en un futuro cercano la sanidad sea un privilegio,que muy pocos se lo puedan permitir,claro que en mi opinión debería ser un derecho.

Todos los ideales de “sanidad gratuita y para todos” estan muy bien, pero hay que pensar que ningun gobierno va a financiar una sanidad sin restricciones de nacionalidad, edad… sin tener unos impuestos bastante altos, y para que luego la gente se aproveche de ello. Hay que poner unas restricciones.

yo pienso que para toda la humanidad debe ser un derecho que todo ser humanoa debe tener para poder consultar en ella cuando se encuentre mal… y es un privilegio para las personas que nos lo podemos permitir ya que en los paises mas pobres no tienen el suficiente dinero para permitirselo

La sanidad debería ser gratuita para los ciudadanos ,ya que es un derecho básico el de la salud.Pero esta claro que a los médicos alguien le tienen que pagar, ellos también tienen que comprar la comida,asi que quien debería pagar eso son los gobiernos y como el dinero no llueve, aunque sea mediante impuestos,pero bien dirigidos.De manera que ya que se pagan impuestos, la sanidad sea de calidad y no haya listas de espera para operaciones urgentes, y entonces la gente (que puede o pide un prestamo en el banco)tenga que irse a lo privado.Si hubiera una buena sanidad pública no habría necesidad de privada, y los médicos también ganarían dinero.
Asi que yo creo que TODO el mundo, TIENE (aunque luego en la práctica no sea así) derecho a la SANIDAD y de CALIDAD, que sea igual de buena en todos los paises, que luego encima , aun siendo pública no es igual la españa que la de venezuela(por ejemplo), y encima no hace falta irse tan lejos, esto también pasa incluso con las comunidades autónomas aquí, es España.
De manera que el ideal seria sanidad publica y de calidad e igualitaria en todos los paises del mundo, pues las personas (generalmente)tenemos los mismos brazos y piernas…En fin un ideal bonito, aunque se queda en un ideal 😦

Pienso que la sanidad debería ser gratuita, no todos se pueden permitir pagar un seguro medico, y eso de la nacionalidad, me parece una tontería, todos somos personas y todos tenemos derecho a ser atendidos medicamento.
Pero me parece que un país como España se abusa mucho de la sanidad, ya que al ser gratuita nadie se da cuenta cual es el valor de esa consulta.

lo malo es eso que se quedará en un ideal 😀 . El caso es que a nadie le gustaría que le subiesen los impuestos, hasta que tuviesen que, como bien dices, esperar una barbaridad para que le hagan unas pruebas decisivas.

Yo pienso que debería ser gratuita y de buena calidad en todos los paises del mundo… ya que puede darte un cáncer aquí o en Australia. Pero también tienen derecho a abrir clínicas privadas todo médico que quiera, puesto que esto es un país libre.

Pienso que deberia ser gratuita ya que no todos se lo pueden permitir.TODO el mundo debe tener derecho a la SANIDAD y de CALIDAD, que se aplique para todas las personas de todo el mundo.

Bueno yo pienso que deberia de ser gratuita porque todo el mundo debe de poder disponer de una medicina para poder sobrevivir y curarse de enfermedades, peor tambien tenemos que darnos cuenta de lo difil que es mantener que algo sea para todos, es decir que algo sea publico y no privado, ya que por desgracia la salud suelen verla como algo para sacar beneficio por lo que quizas privatizarla y hacer que nos cueste dineor es algo que hace que puedan sacar beneficio.
Mirar os dejo dos enlaces para que veais lo que es la sanidad privada y la publica y asi me entendereis, aunque sigo diciendo que para mi deberia ser publica, y llegar a todos!

http://es.wikipedia.org/wiki/Salud_p%C3%BAblica

http://www.monetos.es/pensiones/sanidad-privada/introduccion/ventajas-desventajas/

Responder

Categorías

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Visitantes

  • 1,188,542 hits

localizador de visitas

Cargando...
