experimentemos

Arizona aprueba el uso de la marihuana con fines médicos

Posted on: noviembre 15, 2010


He visto esta noticia en un periodico estadounidense y me parece muy mal ya que por culpa de la marihuana hay muchas familias que estan sufriendo. No importa el fin la marihuna y cualquier tipo de droga incluido el tabaco deberia ser proivida. En fin aqui les dejo el articulo por sierto lo he traducido yo.

Los votantes de Arizona (EE.UU.) aprobaron por un estrecho margen el uso de la marihuana con fines médicos para personas con dolencias como cáncer, según el recuento final de las papeletas hecho público este fin de semana.

La decisión dada a conocer la pasada noche y de la que se hace hoy eco la prensa local convierte a Arizona en el decimoquinto estado del país que aprueba el uso de la marihuana bajo prescripción facultativa.

El diario Arizona Republica indica hoy en su página web, que la Propuesta 203 para la legalización de la marihuana se impuso por un margen de 4.341 votos, o el 50,13 por ciento.

Se espera que el Departamento de Salud de Arizona comience a revisar quién dispensará marihuana así como las solicitudes de los pacientes el próximo mes de abril.

Andrew Myers, responsable de la campaña para la legalización del narcótico señaló en declaraciones a la prensa que Arizona tiene ahora la oportunidad de “demostrar al resto del país lo que es un buen programa de marihuana para usos médicos”.

La medida aprobada en Arizona permitirá a los pacientes que sufren de cáncer, sida, hepatitis C y otras “enfermedades crónicas o debilitantes” adquirir unos 700 gramos de marihuana cada dos semanas o cultivar la planta del narcótico.

Los pacientes deben obtener permiso de sus médicos y registrarse con el Departamento de Salud de Arizona. La ley no permite que haya más de 124 dispensarios de marihuana en el estado.

La decisión de aprobar o no la marihuana se sometió a votación el pasado 2 de noviembre, cuando en EE.UU. se realizaron las elecciones legislativas, estatales y locales y se sometió a votación también medidas como la de la legalización de la marihuana.

Dado lo ajustado de la votación, los resultados finales no se conocieron hasta este fin de semana.

California rechazó el 2 de noviembre legalizar la marihuana para uso recreativo en ese Estado y Dakota del Sur dijo no ese día al uso de la droga bajo prescripción facultativa

Anuncios

2 comentarios to "Arizona aprueba el uso de la marihuana con fines médicos"

Aun sabiendo que la marihuana es una droga como otra cualquiera, en mi opinión no está mal usarla con fines médicos. Ya sé que no todos sus efectos son positivos, pero en enfermedades muy graves, como el cáncer, donde la recuperación es muy dolorosa, no viene mal tener una ayudita, ¿no?, porque alguno delos efectos positivos son que favorece la desaparición del vómito y que hace mitigar los dolores muy fuertes. Con esto no quiero decir que apoyo la legalización de la marihuana, si no que apoyo la legalización de la marihuana terapéutica en casos de enfermedades muy graves y con dolores muy fuertes.

En mi opinión, aunque sea una dogra si es recomendada terapeuticamente será por algún motivo positivo para una enfermedad concreta. Pero por otro lado, el enfermo debe de preguntarse a sí mismo si en realidad va a ser más perjudicial o no, para su cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Visitantes

  • 1,153,403 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: