experimentemos

El Fraude de Uri Gueller

Posted on: noviembre 7, 2010


A veces incluso los científicos han sido seducidos y engañados involuntariamente por la seudociencia barata.     Muchas veces es el deseo de creer en la fascinación de lo desconocido lo que les ciega de su rigurosidad científica.

Es el caso de Harold Puthoff, un físico especializado en electrodinámica cuántica, y Russell Targ, científico con varias investigaciones en láser. Ambos concluyeron que Uri Geller, un famoso y televisivo “psíquico” israelí, tenía poderes genuinos y publicaron en 1974 un artículo en Nature.

Después de un extenso recorrido televisivo por todo el mundo demostrando sus poderes,el fraude de Uri Geller fue puesto en evidencia de nuevo por James Randi, que demostró como Geller doblaba las cucharillas con trucos de manos, o como adivinaba dibujos o números escritos en papeles por personas, a través de los movimientos del lápiz empleado. Nature, posteriormente, se justificó asegurando que el objetivo de la publicación de 1974 era mostrar el débil y vulnerable sistema de experimentación usado en parapsicología. Incluso con el fraude desvelado, Uri Geller continuó defendiendo su genuinidad y a día de hoy, convertido en un personaje televisivo, lo sigue haciendo.

Sin embargo no todos eran sus aficionados: Hubo incluso un hombre que afirmaba que su show no era más que una gran farsa.

Este hombre se llama: James Randi, el cuál dicho sea de paso, es un gran investigador de los eventos sobrenaturales y su especialidad es el de revelar la verdad detrás de ellos. Y haciendo honor a su reputación, el expone frente al mundo lo que considera el “gran secreto” de Geller.

Se trata de un video en el cual Randi explica cómo es que que Geller realiza sus trucos de doblar metal ó de poder “leer la mente” de otras personas al dibujar lo mismo que ellas habían dibujado secretamente (sin que él lo viera).

Bibliografía:

http://jmaxter.com/james-randi-expone-fraude-uri-geller.html

http://www.espabilachaval.com/2010/05/los-mayores-fraudes-cientificos-de-la.html

http://www.youtube.com/watch?v=kPYXc-ZkDXg&feature=player_embedded#!

http://flickrcc.bluemountains.net/flickrCC/index.php?terms=metal&page=5&edit=yes&com=no

Anuncios

1 Response to "El Fraude de Uri Gueller"

Me encanta, sobre todo los videos. Aplaudo a Uri Geller por haber conseguido engañar a tanta gente y tambien a Randi y Johnny Garson por que la gente consiguira abrir los ojos y ver que todo había sido una mentira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Visitantes

  • 1,190,328 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: