experimentemos

Los virus oceánicos

Posted on: noviembre 3, 2010


Aunque  pasados por alto hasta hace muy poco, los virus marinos han sido y son una de las entidades biológicas más numerosas en nuestro planeta. Pudiendose encontrar en un promedio de 10 millones de virus marinos por cada gota (de mar), podemos decir que no son perjudiciales para el ser humano pero sí para algunos microbios del océano, alterando de esta manera la forma en que afectan a los ecosistemas.

El laboratorio de Mathew Sullivan (Universidad de Arizona) ha recibido 1,6 millones de dólares para desarrollar nuevas investigaciones de la ecología de los virus, lo cual sirve de gran utilidad para efectuar nuevos estudios acerca de la estructura y comunidades de virus marinos y sus vínculos con el microbio que penetran.

La única función vital que realizan los virus es infectar las células del organismo receptor, consiguiendo su propia reproducción dentro de las mismas células, lo cual en ocasiones causa la muerte y explosión de las células infectadas, las cuales liberan nuevas partículas víricas y facilitan su infección.

Debido al importante papel de los virus en la naturaleza, es vital conocer qué tipo de virus son, sus funciones, cómo influyen en los organismos infectados y cómo interactúan con el medio ambiente. Los datos de los que se disponen hoy día, afirman que los virus oceánicos participan en una gran cantidad de procesos biológicos en nuestros mares.

Fuente: Noticias de la ciencia y la tecnología

Foto: ©Álvaro Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Visitantes

  • 1,130,545 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: