experimentemos

fraude científico

Posted on: noviembre 1, 2010


Los fraudes científicos son mentiras en las que un científico o grupo de científicos miente al decir haber realizado o descubierto algo cuando esto no es cierto.
En mayo del 2005 se publicó en la revista Science un experimento realizado por un científico Surcoreano llamado Hwang Woo Suk. Él y su equipo habían obtenido células madre de embriones a través de la clonación de células de pacientes. Esto significó un gran avance científico, ya que si hubiese sido verdad, habría supuesto la cura de enfermedades hasta ahora incurables como el Parkinson y la Diabetes. Pero más adelante se descubrió el fraude realizado por Hwang en la propia universidad de Hwang. La universidad anunció no haber encontrado evidencia, por lo tanto el trabajo de Hwang Woo Suk y en artículo publicado en Science se consideraron falsos.

Esto no solo dañó la reputación del científico Hwang que pidió disculpas y mostró lo avergonzado que estuvo consigo mismo, sino que también daña el prestigio de revistas científicas como Science, que se caracteriza por su magnífico método de selección de las noticias que le llegan y la buena revisión de los métodos utilizados en estas noticias.
a mi pensar pienso que al final todo se acaba descubriendo y más en la actualidad que existen más medios para llevar a cabo investigaciones y saber si son verdaderas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Visitantes

  • 1,210,066 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: