experimentemos

¿La gente es tan inteligente como se cree?

Posted on: octubre 18, 2010


Hace cuatro años un profesor de Educación Física me hizo un ejercicio matemático a resolver y pensé que sabría hacerlo y me equivoqué, me di cuenta que con cualquier cosa no sabes tanto como tu crees en realidad.

El ejercicio consta de lo siguiente:

1     1     1  = 6

2     2     2 = 6

3     3     3 = 6

4     4     4 = 6

5     5     5 = 6

6     6     6 = 6

7     7     7 = 6

8     8     8 = 6

9     9     9 = 6

En cada espacio que hay entre los tres números hay que poner cualquier signo matemático(+,-,:,x,etc,)para que la suma sea correcta.

Espero que lleguen comentarios con las soluciones o con las dudas que tengais, y digais si pensabais que estaba fácil pero al final os costó.

Este tipo de ejercicio se podría utilizar en cualquier método científico para saber, por ejemplo,¿son más tontas las mujeres que los hombres? y muchas más hipótesis que tengan que ver con el conocimiento matamático.

POST CREADO POR:Daniel Gómez e Ynara Rubio

8 comentarios to "¿La gente es tan inteligente como se cree?"

lo ves y parece fácil, pero…. tiene tela. No se pueden añadir otras cifras ni nada de eso no?

Me da que no se puede introducir más cifras, sigue intentándolo

¿se pueden hacer raíces cuadradas?

Si raíces cuadradas si se pueden hacer, pero no podéis poner ninguna otra cifra

Este ejercicio me parece muy práctico a la hora de pensar y razonar para obtener el resultado mediante operaciones matemáticas (porque a mi también me hizo el mismo ejercicio ese profesor y me costo averiguar su proceso), pero lo que no entiendo es, ¿Que tiene que ver el método científico en este
tipo de ejercicio?
Si podéis explicarlo mas detallado os lo agradecería.
Un Saludo

Sergio, es igual que si tienes tres grupos de mil personas y a los tres les sometes a un test de inteligencia, es lo mismo pero con este ejercicio, solo que aquí mides el grado de inteligencia en matamáticas.

yo lo se, yo lo se
(1+1+1)!=6
2+2+2=6
3×3-3=6
raiz cuadrada de 4 + raiz cuandrada de 4 + raiz cuandrada de 4 = 6
5/5+5=6
7-7/7=6
8-raiz cuandrada de ( raiz cuandrada de (8+8)) = 6
raiz cuadrada de 9 x raiz cuadrada de 9- raiz cuadrada de 9 = 6
MUAHAHAHAHA
me he tirado media tarde pero al final lo consegui.

aaaaaaains , que haya tenio q venir yo que soi de sociales…….
Para que luego diga Pepe que los de letras somos menos listos que los de ciencias

Responder

Categorías

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Visitantes

  • 1,211,641 hits

localizador de visitas

Cargando...
