experimentemos

Avances genéticos para los enfermos de asma

Posted on: octubre 13, 2010


Estaba curioseando en el 20 minutos cuando vi una interesante avance en el mundo científico,especialmente para aquellos que tenemos asma.La noticia es el siguiente:”Descubren nuevas variantes genéticas vinculadas al asma, lo que posibilitará la creación de tratamientos alternativos”. Según tendencias 21(para quien no lo sepa es una revista electrónica de ciencia). Esto significa que han descubierto que probablemente el asma ya esté en los genes lo que ayudara para producir tratamientos para solucionar o al menos disminuir el problema del asma(enfermedad que según fuentes del 2006 afectaba entre el 5%y el 10% de la población española).

Esta es la noticia de tendencias 21:

Un estudio financiado por la CE (La comisión Europea)ha identificado una serie de variantes genéticas que elevan considerablemente la susceptibilidad a padecer asma(Es decir la probabilidad de tener asma). Estos conocimientos podrían servir para diseñar terapias más eficaces contra esta enfermedad.

Dirigido por científicos del Imperial College de Londres (según la wikipedia una es una prestigiosa universidad británica, especializada en la ciencia, la ingeniería, la medicina y los negocios), en el Reino Unido, para la investigación fueron analizadas muestras de ADN de 10.000 niños y adultos con asma, y de 16.000 personas no asmáticas.

Los resultados obtenidos revelaron que existen siete puntos del genoma que presentan diferencias relacionadas con el asma en nuestro código genético. Estas variantes se encontraron en más de un tercio de los niños asmáticos. (Es decir, en la información genética que tenemos ya al nacer , encontraron diferencias en los niños asmáticos de los que no asmáticos)

Por otro lado, el estudio también reveló que el gen más influyente en el asma infantil no tiene efecto en los adultos,  lo que implica que el asma infantil sería biológicamente distinta a la desarrollada durante la edad adulta.

Otras diferencias fueron encontradas en genes que participan en rutas que indican al sistema inmunitario si se han producido daños en el tejido que recubre las vías respiratorias, y en genes que controlan la velocidad con que las vías respiratorias sanan después una lesión.

Las notas en cursivas han sido puestas por mi para tratar de entender mejor el texto, el resto esta sacado de tendencias 21.

Espero que la noticia haya resultado interesante y curiosa tanto para la gente que padece asma como para la que no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Visitantes

  • 1,154,604 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: