experimentemos

¡ Catastrofe ambiental !

Posted on: octubre 13, 2010


El lunes 4 de octubre se produjo la ruptura  de un depósito de residuos tóxicos procedentes de una planta de aluminio y esto provocó un derrame e inundación con al menos un millón de metros cúbicos de lodos contaminados en siete poblaciones en 40 kilómetros cuadrados.Todo esto se ha producido en en Ajkai que está aproximadamente a unos 160 km de la capital de Hungría que es Budapest.

Las autoridades húngaras aún no pueden precisar hasta qué punto va a afectar al río Danubio la llegada de los lodos tóxicos vertidos el lunes que ha contaminado los suelos y el agua de varios cauces de esta ciudadd.

Se ha indicado que no se puede descartar que se produzca la destrucción de la fauna en la cuenca del Danubio, ya que aunque el PH del agua ha bajado desde el valor de 13, incompatible con la vida, que alcanzó , aún está en un nivel que puede ser peligroso.

Se ha confiado en que  la disolución del lodo sea mucho más rápida en el Danubio, al ser un río mucho más caudaloso que los afectados hasta ahora.

Alexa Antal, de WWF-Adena, mostró una posición optimista respecto a lo que había pasado  ya que los datos que manejan hablan de un PH por debajo de 10, “mejor de lo que se esperaba”, señaló. “No sabemos el daño exacto pero se ha diluido y creemos que no va a ser una catástrofe”, añadió.

También las autoridades serbias han anunciado que adoptarán medidas de precaución, ante todo, para proteger a la flora y la fauna.

En Serbia el Danubio no es usado como fuente de agua potable, pero es navegable en la totalidad de los 588 kilómetros que el río recorre por este país, donde baña la amplia y fértil llanura de Panonia, en Vojvodina, hábitat de pájaros y otros animales y destino favorito de numerosos pescadores y turistas.

Además, algunos miembros de Greepeace han recuperado peces muertos enn el río Raba. La situación es más favorable en las aguas subterráneas que al parecer no se van a ver dañadas.

En mi opinión el barro caústico es una sustancia que está llena de metales…. y que a pesar de que estén intenando controlarlo le ha dado tiempo ha acabar con una inmensa cantidad de seres vivos y deteriorar su espacio vital .

Aquí os dejo un enlace a un vídeo donde se ven imagenes de lo sucedido porque no me deja copiar la url del vídeo.

Y en éste alguna página sobre la noticia. 😉

Anuncios
Etiquetas:

2 comentarios to "¡ Catastrofe ambiental !"

ummm no podian haber elaborado mapas de riesgo las autoridades?? es que.. me parece que a sido un total descuido… sabiendo que podia existir esa posibilidad de fuga..

Gracias, Gema. ¿Alguno quiere contarnos cómo está la situación ahora?¿Qué medidas están tomando en Hungría? ¿Os parecen adecuadas? ¿Qué haríais vosotros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Visitantes

  • 1,211,641 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: