experimentemos

Escuela 2.0

Posted on: octubre 4, 2010


La Escuela 2.0 es un proyecto en el que se pretende dotar a las aulas de los centros de enseñanza con pizarras digitales y un ordenador portátil para cada alumno y profesor, que usarán como herramienta de trabajo.

  • OBJETIVOS

-Mostrar que la Escuela 2.0 no es una modernización de las herramientas de trabajo, manteniendo como están los objetivos y los contenidos, sino un cambio profundo en lo que se enseña y en cómo se enseña.

-No se trata sólo de la cooperación entre el alumnado sino de obtener e interpretar la información y convertirla en conocimientos significativos.

-La Escuela 2.0 implica explorar nuevos enfoques metodológicos con nuevas herramientas que se utilizan con fines didácticos, como son las webs sociales, trabajos cooperativos, uso educativo de blogs, vídeos, mapas, presentaciones…

Tal es el objetivo del nuevo proyecto Escuela 2.0 que es necesaria una formación avanzada y específica del profesorado en el uso de recursos informáticos, especialmente de Internet mediante pizarras digitales.

Pero, no basta con disponer de portátiles y conexión a Internet, hay que tener ilusión, motivación, persistencia y creatividad por parte del alumnado.

  • VENTAJAS

-Beneficios en la educación.

-Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.

-Ofrecer nuevas formas de trabajo.

-Dar acceso al flujo de conocimientos e información de todo el mundo.

-Los alumnos podrán depender del peso de los libros y su coste.

-Fomento del trabajo en grupo.

– Es una fuente inagotable de información disponible de manera inmediata, más vistosa y audiovisual, facilitando el seguimiento de las explicaciones del profesorado.

  • DESVENTAJAS

-El profesor debe conocer y seleccionar la información digital más adecuada a sus circunstancias.

-Resulta caro.

-Dependencia excesiva del ordenador, pudiendo causar problemas visuales.

Este video muestra la intención de este proyecto: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/mediva/index?id=a3d160d5-ee6c-11de-8c01-23b2684a71dc

  • BIBLIOGRAFÍA

http://escuela2punto0.educarex.es/

http://www.fzayas.com/darlealalengua/?p=1337

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/mediva/integraReproductor?id=a3d160d5-ee6c-11de-8c01-23b2684a71dc&inputColor1=%234AC1EB&inputColor2=%235BB500

http://descartes.cnice.mec.es/heda/escuela20/escuela20.html

http://www.catedraelearning.es/pizarras/?gclid=CPX3pqCtuaQCFRr92Aodp0LQ0Q

http://domingomendez.blogspot.com/2009/11/ventajas-e-incovenientes-de-las-aulas.html

http://www.monografias.com/trabajos37/tecnologias-comunicacion/tecnologias-comunicacion.shtml#cuales

http://pdinteractiva.blogspot.com/2009/12/ventajas-y-desventajas-de-la-pdi.html

-BUSCADORES

Google, Terra, Yahoo, Altavista, El buscardor, Taringa y Ask.

Trabajo realizado por: Alejandro Aguilar, Patricia Ajenjo y Laura Alcalá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Visitantes

  • 1,211,631 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: