experimentemos

La píldora del dia después

Posted on: octubre 2, 2010


La píldora es una forma de anticoncepción que puede ser adoptada por la mujer después de haber tenido relaciones sexuales sin protección o por el fallo de un método anticonceptivo para evitar un embarazo no deseado. La contracepción de emergencia no protege contra las infecciones de transmisión sexual. La eficacia en la reducción del riesgo embarazos no deseados de las pildoras anticonceptivas de emergencia es, según la OMS, del 60 al 90%. y en el caso del dispositivo intrauterino DIU insertado después del coito es, según James Trussell, de un 99%.

Actua de esta forma:

  • Detener o retrasar la ovulacion
  • Evitar que los espermatozoides fertilicen cualquier óvulo liberado.
  • Evitar que el óvulo ya fecundado por un espermatozoide migre al útero para implantarse y desarrollarse

Su consumo produce algunos efectos adversos como: Mareos, Dolor de cabeza, nauseas, aumento de la sensibilidad de las mamas, sangrado y fatiga entre otras.Esto medicamentoss no se comercializan en todos los países. En algunos no está autorizada por los responsables sanitarios y se considera ilegal o solamente se autoriza para determinadas circunstancias (por ejemplo violación).En los países en que esta autorizada la comercialización puede estarlo libremente (se puede adquirir en farmacias) o requerir prescripción o autorización médica.

Puesto que entre sus acciones la anticoncepción de emergencia busca impedir que un eventual óvulo fecundado (un embrión en sus primeras fases) pueda implantarse en el endometrio, hay quienes la consideran como abortiva. Otros rechazan tal denominación, pues consideran que sólo hay aborto cuando se obstaculiza o destruye un embrión ya implantado.

Su uso es excepcional, la píldora del día después es exclusivamente un método anticonceptivo de emergencia, y por ello, no debe usarse como método anticonceptivo habitual.Antes de la autorización de la píldora del día después, se usaba un tratamiento antiguo de 4 comprimidos de un tratamiento combinado de estrógenos y progestágenos. Este método no está autorizado como anticonceptivo de emergencia y es menos eficaz y menos seguro que el actual.

Anuncios
Etiquetas: ,

1 Response to "La píldora del dia después"

Soy la Dra. Andrea, y lo que me gustaría recalcar de este artículo es el hecho de que esta píldora de ninguna manera debe usarse como una salida fácil a una relación sexual irresponsable, es decir estat conciente de que no se cuenta con protección y aún así tener relaciones confiados de al fin y al cabo existe esta píldora. Son muchos los efectos secundarios y los daños que causa que sólo los contrarrestan situaciones de EMERGENCIA. Y también recordar que siempre se debe usar bajo supervisión médica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Visitantes

  • 1,154,660 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: