experimentemos

El osteosarcoma

Posted on: octubre 1, 2010


El cáncer de huesos más común es el osteosarcoma. Normalmente aparece en adolescentes que están en periodo de crecimiento. Esta enfermedad afecta al doble de chicos que de chicas y se suele dar en personas altas. Algunos genes predisponen a sufrir esta enfermedad, al igual que si el adolescente se ha sometido a tratamientos de radiación para curar otros cánceres. Suele afectar a los huesos que rodean la rodilla, aunque puede aparecer en otros huesos. Este tumor puede desarrollarse y afectar a otros tejidos y órganos.

Los síntomas más usuales son el dolor y la inflamación de la parte corporal afectada, aparición de bultos en esas zonas, cansancio, perdida de movilidad y malestar general. El dolor es más intenso, en algunos casos, a la hora de dormir y cuando se hace alguna actividad física.

El tratamiento suele incluir quimioterapia (mediante medicación intravenosa), como cirugía para extirpar el tumor. A veces, el cáncer no remite y se ha de amputar la zona afectada o parte de ella. También se puede realizar una operación si el cáncer no se ha extendido por otros órganos o tejidos, que consiste en extraer el hueso infectado e introducir en su lugar un metal que haga el mismo servicio que hacía el hueso.

 

En el caso que se pierda una extremidad la terapia psicológica y física son muy necesarias, en especial en los adolescentes, ya que están sufriendo cambios y se añade uno más y mucho más grave. No obstante,  pueden utilizar prótesis  mejorando su calidad de vida y pudiendo hacer lo mismo que otros adolescentes.

Los efectos secundarios que pueden aparecer son: la caída del pelo, hemorragias, infecciones, problemas cardíacos y dermatológicos, como la aparición de un nuevo cáncer en el futuro.

Es un cáncer que no suele ser mortal y que suele remitir, no obstante hay gente que muere por él.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Visitantes

  • 1,210,057 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: