experimentemos

El cerebro humano.

Posted on: septiembre 28, 2010


El cerebro es un órgano del sistema nervioso rico en neuronas con funciones especializadas, localizado en el encéfalo de los animales vertebrados y la mayoría de los invertebrados. En el resto, se denomina al principal órgano ganglio o conjunto de ganglios.

 

Cerebro y lenguaje

La percepción sonora del habla se produce en el giro de Heschl, en los hemisferios derecho e izquierdo. Esas informaciones se transfieren al área de Wernicke y al lóbulo parietal inferior, que reconocen la segmentación fonemática de lo escuchado y, junto con la corteza prefrontal, interpretan esos sonidos. Para identificar el significado, contrastan esa información con la contenida en varias áreas del lóbulo temporal.

El área de Wernicke, encargada de la decodificación de lo oído y de la preparación de posibles respuestas, da paso después al área de Broca, en la que se activa el accionamiento de los músculos fonadores para asegurar la producción de sonidos articulados, lo que tiene lugar en el área motora primaria, de donde parten las órdenes a los músculos fonadores.

Morfología cerebral humana

Zona amarilla: lobulo parietal.

Zona verde: lobulo temporal.

Zona azul: lobulo frontal.

Zona rosa: lobulo occipital.

Estas son algunas de las caracteristicas que tiene el cerebro humano. El cerebro humano es todavia un gran descubrimiento para muchos cientificos que desconocen la variedad de sus interminables funciones.

Cada una de las zonas de nuestro cerebro.

Los cerebros son sumamente complejos. La complejidad de este órgano emerge por la naturaleza de la unidad que nutre su funcionamiento: la neurona. Estas se comunican entre sí por medio de largas fibras protoplasmáticas llamadas axones, que transmiten trenes de pulsos de señales denominados potenciales de acción a partes distantes del cerebro o del cuerpo depositándolas en células receptoras específicas.

La función biológica más importante que realiza el cerebro es administrar los recursos energéticos de los que dispone el animal para fomentar comportamientos basados en la economía de su supervivencia. En base a esto emergen comportamientos que promueven, lo que nosotros denominamos ‘bienestar’, pero que el animal sencillamente observa como la acción menos costosa que le permite continuar viviendo su presente.

Anuncios

7 comentarios to "El cerebro humano."

me ayudo mucho gracias

gracias , me fue de gran utilidad

q bueno me enceño mucho sob el cerebro

todavia debemos conocer como se forma el cerebro y como y a que se conecta entre si y al resto del cuerpo, como se desarrolla en funcion y disfuncion a como lo cuidamos con la alimentacion que no sabemos si le favorece o le desfavorece o al estado de tension al que se le sometemos el cual le produce residuos y toxinas las que devemos retirar de este para que no obstrullan las microscopicas vias linfaticas……

sasa

agradezco su manera practica sencilla de enseñanza de organos tan complejos como es el cerebro continuen con su educacion tan interesante

me párese magnifico el aprendizaje que podamos obtener da la información del órgano que conduce nuestro cuerpo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

septiembre 2010
L M X J V S D
« Jun   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Visitantes

  • 1,188,542 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: