experimentemos

La hepatitis

Posted on: septiembre 27, 2010


La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (por virus y bacterias), inmunitaria o tóxica por ejemplo por el alcohol, venenos o fármacos. También puede ser una enfermedad de transmisión sexual. Si la enfermedad está identificada y no está lo suficientemente desarrollada tiene cura.

  • Hepatitis A

Se transmite por la falta de higiene o por la contaminación de alimento y no puede ser crónica. Sólo se reproduce en el hígado pero está presente además en la bilis y  en la sangre al final del periodo de incubación. Seguida de una infección, el sistema inmune produce anticuerpos en contra del virus de la hepatitis A y le da inmunidad contra futuras infecciones.

  • Hepatitis B

Es la más común en todo el mundo. Se transmite por la sangre, por transfusiones, heridas, jeringas contaminadas o por vía sexual desde un enfermo con hepatitis activa o un portador. Puede causar una infección aguda o crónica y así persistir en la sangre, causando cirrosis (cicatrización del hígado), cáncer del hígado, insuficiencia hepática y la muerte.

  • Hepatitis C

Es transmitida mediante el contacto con la sangre de una persona infectada en etapa de actividad o portación del virus. El contagio por vía sexual es muy poco frecuente, estaría vinculado a la transmisión por vía parental en relaciones sexuales de riesgo donde exista un sangrado. Causa hepatitis crónica, cirrosis, cáncer de hígado, insuficiencia hepática y muerte.

  • Hepatitis D

Es un virus defectuoso que necesita el virus de hepatitis B para existir.La padecen principalmente las personas adictas a las drogas intravenosas. La capacidad de provocar daño esta limitada al tiempo su de infección.

  • Hepatitis E

También se transmite a través de la contaminación del agua y de los alimentos. Su proceso de curación es espontáneo pero es la causante de epidemias en India, África, Asia y México.

  • Hepatitis F

Esta enfermedad es muy poco frecuente, es producida por virus. Sólo se han documentado algunos casos aislados en el que las investigaciones del virus no están concluidas. Ha sido detectado en pacientes que padecían una clase de hepatitis no identificada.

  • Hepatitis G

Es el virus más nuevo y se conoce poco. Se cree que se transmite a través de la sangre sobre todo en personas que consumen drogas endovenosas, y se relaciona con otras enfermedades y tratamientos relacionados con la coagulación.

Información sacada de:  http://es.wikipedia.org/wiki/Hepatitis

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

septiembre 2010
L M X J V S D
« Jun   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Visitantes

  • 1,142,857 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: