experimentemos

Cáncer de útero.

Posted on: septiembre 27, 2010


El útero o matriz es un órgano reproductor femenino importante. Es el lugar donde se desarrolla el bebé durante el embarazo. Existen muchos tipos de cáncer de útero. El tipo más común comienza en el endometrio, la membrana que recubre el útero. Este tipo de cáncer a veces se denomina cáncer del endometrio.

Los síntomas del cáncer uterino incluyen:

  1. Hemorragia o secreción vaginal fuera de lo normal
  2. Dificultades para orinar
  3. Dolor pélvico
  4. Dolor durante las relaciones sexuales

El cáncer uterino suele ocurrir después de la menopausia. La obesidad y la sustitución hormonal con estrógeno también aumentan el riesgo. El tratamiento varía dependiendo del estado general de su salud, del avance del cáncer y si las hormonas afectan su crecimiento. El tratemiento suele ser una histerectomía que es una cirugia para extirpar el utero, otras opciones incluyen la terapia hormonal y radioterapia.


Vacunacion contra el cancer de útero

Cada año mueren centenares de mujeres a causa del cáncer de útero. Aunque España es uno de los países de la Unión Europea con el índice de mortalidad por esta enfermedad más bajo, el gobierno ha dado luz verde a la comercialización de su vacuna.

La vacuna para el cáncer de útero (de cérvix o de cuello de útero) es una vacuna que cuesta entre 200 y 400 euros que probablemente es necesaria más de una vacunación para que sea realmente inmune a esta grabe enfermedad que acaba con cientos de vidas cada año.

El coste de este fármaco ha hecho que el ministro de sanidad fuera partidario de proponer una campaña universal en la que no solamente esté al alcance de todas las mujeres en edades comprendidas para poderse vacunar sino que además propone que esta vacuna sea gratuita dentro de esta campaña.

La vacuna contra el cáncer de útero previene el 70% de los tumores, especialmente de los provocados por el VPH 16, 18, 11 y 6, y generalmente se acostumbra a contagiar a través de la transmisión sexual. Esto ha generado algunas dudas a la población que ha confundido esta vacuna contra el cáncer de útero como una vacuna general contra las enfermedades de transmisión sexual. Por esto, el ministro de sanidad ha dejado claro que la finalidad de esta vacuna es acabar con el cáncer de útero.

Mi opinion:

Creo que es importante que las mujeres conozocan bien toda la informacion posible sobre este tipo de cáncer, ya que es fácil de contagiar si no se pone remedio a la hora de tener relaciones sexuales y que si no se trata adecuadamente puede ser mortal, tambien pienso que ha sido muy importante la vacuna que se a creado para evitarlo y que deberia ser gratuita para todas las mujeres ya que es algo para la salud de todas ellas.

¿Que pensais vosotros?,

¿Creeis que la vacuna deberia ponerse gratis y a disposicion de todas las mujeres?,

¿Creis que todas las mujeres son conscientes de la gravedad de este tipo de cancer y ponen remedio para no padecerlo?.

Anuncios

1 Response to "Cáncer de útero."

ES NESESARIO QUE SEA VACUNA GRATIS PORQUE NO TODOS TENEMOS LOS MEDIOS DE PAGARLA Y ASI SE EVITARIA EL CANCER SERVICAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

septiembre 2010
L M X J V S D
« Jun   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Visitantes

  • 1,188,542 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: