experimentemos

Nuestra primera investigación en internet: ¿qué es escuela 2.0?

Posted on: septiembre 26, 2010


¿Qué es escuela 2.0?

Esta va a ser nuestra primera investigación en internet y en grupo.

Para ayudaros os voy a dar una serie de orientaciones:

1.-  Primer paso:  obtención de información:

–           Uso de buscadores.  ¿Uno o varios?  ¿Dan resultados distintos?

  • ¿Habrá que hacer un análisis y valoración de estos buscadores, de manera cuantitativa y cualitativa?

–           ¿Qué tipo de información:  documentos, presentaciones, vídeos?

  • ¿Habrá que hacer un análisis y valoración de estos tipos de información, cuantitativo y cualitativo?

2.-  Análisis de la información.

–  Habrá que elegir qué información es buena y cuál es mala.  O qué partes son buenas  y cuáles malas.  ¿Cómo lo hacemos?

–  Habrá que hacer un esquema de la información que explique claramente qué es escuela 2.0.   ¿Cómo lo hacemos?

–  Habrá que elegir cómo fundamentamos bibliográficamente (webgráficamente, si se puede usar este término) lo que queremos decir sobre escuela 2.0.  ¿Cómo lo hacemos?

3.-  Cómo se presenta la información.

Habrá que tener en cuenta, al menos, los siguientes puntos:

Autores.

Fuentes consultadas.

Metodología de trabajo.

El cuerpo del trabajo:  ¿qué es escuela 2.0?

Estética.

4.-  Cómo se hace un debate en internet y en la clase sobre el tema de escuela 2.0

Una vez que estamos seguros de nuestras ideas sobre escuela 2.0, nos entrará la duda de qué es lo que piensan los demás grupos y el profesor.  ¿Cómo podemos poner nuestras ideas en común para que todos nos beneficiemos mutuamente de lo que hemos aprendido?

Una vez que cada uno tengamos claro lo anterior, podremos hacer un lluvia de ideas en nuestro grupo, elegir las mejores o la mejor idea, y trabajarla para proponerla.

5.-  El trabajo se colgará como noticia o post en el blog indicando sus autores antes de una semana.  El debate se realizará la semana próxima.  Las notas se pondrán a finales de la semana próxima.

Otro aspecto importante es la dinámica de trabajo.

Sobre esto os dejo las siguientes pistas:

1.-  Los agrupamientos los decidirá el profesor.

2.-  Hay que decidir los objetivos que queremos lograr.

3.-  Hay que decidir con qué acciones vamos a lograr cada objetivo.

4.-  Hay que elegir encargado/s para cada acción.

5.-  Hay que dejar constancia de los progresos y de las dificultades.  Para ello habréis de rellenar las plantillas de plan de trabajo y de hoja de progreso.

6.-  Hay que entregar ambos documentos al profesor.  (NO COLGARLOS EN INTERNET).

Espero que el trabajo se os dé muy bien y que disfrutéis haciéndolo (de eso se trata).

Un saludo a tod@s.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

septiembre 2010
L M X J V S D
« Jun   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Visitantes

  • 1,188,542 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: