experimentemos

Fraudes Científicos

Posted on: junio 18, 2010


¿Qué lleva al académico al fraude?.

Puede ser en algunos casos el excesivo narcisismo o una desesperación de notoriedad pública y exhibicionista. Quieren ser los primeros debido a la competencia entre científicos.

Otras veces son tentados con sumas económicas por instituciones con fines de lucro, interesadas en que se desarrolle “determinada investigación” favorable a la venta de su producto o de su candidato político.

Además abusan de la ignorancia del público respecto a temas científicos, que creen todo lo que dicen hasta que otro experto desenmascara al impostor.

Pienso que a algunas investigaciones no se les da el tiempo necesario para su creación y comprobación de su eficacia debido a la competencia, como en el caso de los médicos que investigaron la cura para la poliomielitis. Su error tuvo graves consecuencias, aunque aun niegan su responsabilidad debido a falta de documentos y pruebas que lo demuestren.

A continuación algunos fraudes científicos:

El investigador surcoreano Hwang Woo-suk fue condenado a dos años de cárcel en suspensión, por este motivo: falsedad y engaño. Woo-suk y su equipo mintieron al público asegurando que habían conseguido clonar por primera vez en 2004, embriones humanos. La noticia fue incluso publicada en la revista Science, una de las más populares entre la comunidad científica, y tras eso todos los medios de comunicación del mundo se hicieron eco excitados, de algo que resultó ser mentira.

El arqueólogo japonés Sinichi Fujimura . Aunque relevancia pública ya obtuvo, cuando descubrió las cerámicas más antiguas de su país, de unos 40.000 años, años después aseguró haber encontrado cerca de la localidad de Tsukidate, utensilios que demostraban la presencia humana en el archipiélago hace unos 600.000 años. Pero en realidad Fujimara colocaba de madrugada los artefactos prehistóricos que desenterraban sus colaboradores al día siguiente. Unos reporteros le pillaron con las manos en la masa. El especialista lloró públicamente y aseguró que «el diablo» le impulsó a hacerlo.

Remontándonos atrás hasta Mendel falseó los datos de sus experimentos sobre la herencia simultánea de varios caracteres para hacer cumplir su teoría. También Cyril Burt jamás efectuó prueba alguna que argumentase su tesis sobre la herencia genética de la inteligencia, y Ptolomeo plagió los trabajos de Hiparco de Nicea para calcular las posiciones de las estrellas.

Anuncios

1 Response to "Fraudes Científicos"

y el viaje a la luna, la evolucion por azar,la transformacion digitalizada de la cara de sidonia en marte y muchos etc.etc.etc…eso que creen que muchos descubrimientos cientificos son ciertos y no son mas que mentiras baratas promovidas al publico y mantenerlo desinformado de la verdad…concejo:HUMANIDAD DESPIERTA INVESTIGA TU MISMA Y ASI SABRAS QUIEN ERES EN REALIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

junio 2010
L M X J V S D
« May   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Visitantes

  • 1,154,331 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: