experimentemos

Evolución del hombre

Posted on: junio 16, 2010


 La evolución biológica del hombre y cualquier ser vivo con diferenciación sexual, el hecho de tener dos fuentes de información genética a la hora de desarrollar el ser vivo nos plantea en el apartado “mejora de la eficacia” el problema de cómo decidir que fuente utilizar en cada caso.

La necesidad de garantía nos ofrece una explicación coherente. La viabilidad del nuevo ser con modificaciones genéticas se puede conseguir si se dispone de una copia de seguridad del genoma que se pueda utilizar en caso de fallo de las nuevas modificaciones.

Por lo tanto una de las funciones principales de la diferenciación sexual podría ser el hecho de que uno de los sexos aporte una copia intacta de su paquete genético. No deja de ser curioso el hecho de que en muchas especies, los óvulos femeninos se formen completamente y definitivamente en los momentos relativamente iniciales del desarrollo de los individuos mientras que en el sexo masculino no ocurre lo mismo.

La evolución del hombre es como el desarrollo del programa de un ordenador que tiene sus copias de seguridad por si los cambios introducidos  no llegan a conseguir el resultado esperado.

En  mi opinion pienso que la evolución ha sido un gran paso para los seres vivos ya que fue la primera especie humana en aparecer al mundo y que a partir de ella surgieron y evolucionaron todas las demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

junio 2010
L M X J V S D
« May   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Visitantes

  • 1,154,604 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: