experimentemos

Pelos de 100 millones de años de antigüedad

Posted on: junio 15, 2010


Un equipo de paleontólogos de la Universidad de Rennes, Francia, ha descubierto dos muestras de pelo de mamífero conservadas en ámbar de 100 millones de años de antigüedad (Cretácico inferior).

“Estos especímenes son los más antiguos encontrados en los que se puede observar la estructura cuticular”, ha declarado el profesor Vullo a la BBC. Aunque se conocían muestras de pelo fosilizado en dos dimensiones de incluso el Jurásico Medio, “las muestras carbonizadas que teníamos ofrecían mucha menos información que un pelo tridimensional bien conservado en ámbar”, prosigue.

El periodo Jurásico data de entre hace 200 y 145 millones de años y le siguió el periodo cretácico hasta hace 65 millones de años, época a la que pertenecen estas muestras. Los paleontólogos Vullo y Neaudeau identificaron los pelos en el ámbar fosilizado que su colega Vincent Girard había encontrado previamente en una cantera de Font-de-Benon, en el suroeste de Francia.

El mamífero al que pertenecerían los pelos no ha sido aún identificado, pero el estudio del equipo paleontológico francés muestra que la estructura capilar es similar al pelo de los mamíferos actuales. Esto implicaría que la morfología de la cutícula del pelo podría haberse mantenido sin cambios durante miles de años en la evolución de los mamíferos.

Anuncios

2 comentarios to "Pelos de 100 millones de años de antigüedad"

Me parece increible que aún sigamos encontrando restos arqueológicos antiguos y que apesar del tiempo que llevan ocultos se conserven en perfectas condiciones.
Me ha llamado la atención esta noticia ya que, la verdad esuqe nunca m ubiera imaginado que un peloo se pudiera guardar en un trozo de abar.
Graciaas por la noticia Mary 🙂

Esto no me lo hubiese imaginado el que se conserven pelos de hace mas de 100 millones pero nunca se sabe en la ciencia nunca se acaba por descubrir todo siempr hay nuevas apariciones ,descubrimientos y es algo inimaginable que digan que esos pelos sean parecidos a los mamíferos actuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

junio 2010
L M X J V S D
« May   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Visitantes

  • 1,211,641 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: