experimentemos

Darwinismo frente a Creacionismo

Posted on: junio 15, 2010


La teoría de la evolución de las especies tuvo consigo un enorme impacto en el pensamiento de las personas de aquella época. Las especies del mundo se encuentran en un ambiente con un cambio constante, para ellos la vida es una lucha constante por la existencia y la supervivencia, esto sugiere que los animales más fuertes y dotados son los que tienen más posibilidades de ganar esta batalla y se reproducen, a esto se le llama “selección natural” y los más débiles son los que poco a poco van desapareciendo. La selección natural requiere un largo periodo de tiempo que los humanos no podemos apreciar.
Las probabilidades de supervivencia son provocadas por la genética y no por Dios como pensaban los religiosos.

Por otro lado, el creacionismo es una creencia con aires religiosos que dice que la tierra y los seres vivos provienen de un acto de creación entre dos seres, el adjetivo creacionista se ha empezado a aplicar a una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un Dios personal como por ejemplo las religiones del libro.
El creacionismo se destaca principalmente por ser un movimiento antievolucionista como el diseño inteligente que se basa en temas religiosos. Este movimiento tiene como objetivo no permitir enseñar o dar a conocer la evolución en escuelas o universidades.
Los contenidos educativos sobre la biología educativa han de sustituirse o igualarlas con sus creencias y mitos religiosos o con la creación de los seres vivos por parte de un ser dotado de conocimientos o inteligente.
Existen creacionismos asociados a credos como el cristianismo, Islam, judaísmo. El origen cristiano-protestante se esta implantado principalmente en Estados Unidos.

El Darwinismo se basaba en la evolución de las especies, es decir, el proceso de un ser al cabo de los años. Por ejemplo los humanos desde que nacemos, vamos desarrollando la mente, vamos creciendo de altura, de ancho, etc. También se consideraba muy importante el concepto de la “selección natural” porque afectaba a las características biológicas y al desarrollo de una población, es decir, que los mejores seres han conseguido sobrevivir.

El creacionismo defiende a los religiosos basándose en la creencia. Según el creacionismo el origen del mundo y todos los que habitan en él fue una obra especial creada por un ser divino llamado “Dios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

junio 2010
L M X J V S D
« May   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Visitantes

  • 1,211,631 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: