experimentemos

Museos de ciencias

Posted on: junio 13, 2010


El Museo Nacional de Ciencias Naturales es un centro pionero en nuestro país en lo que se refiere a la investigación sobre el patrimonio natural y a la divulgación de su conocimiento. Los principales objetivos de la Vicedirección de Investigación son describir las distintas manifestaciones de la diversidad biológica y geológica de nuestro planeta en general, y del entorno geográfico ibero-balear en particular, estudiar los distintos procesos que generan, configuran y mantienen dicha diversidad y promover su conservación.

Para alcanzar estos objetivos se acomete la realización de proyectos de investigación interdisciplinares en colaboración con científicos de otras instituciones y se promueven seminarios, coloquios o cualquier otro tipo de actividad encaminada al logro de un mejor conocimiento de nuestro entorno natural.

La plantilla fija de la Vicedirección de Investigación del Museo está compuesta actualmente por 52 investigadores y 24 técnicos cualificados. La formación de científicos es, asimismo, otro de los objetivos que se persiguen, y en todo momento hay en el Museo entre 50 y 60 becarios y contratados pre y postdoctorales. Por otro lado, el Museo está involucrado cada año en alrededor de 40-50 proyectos nacionales e internacionales, además de mantener varios contratos y convenios, tanto con instituciones públicas como privadas.

La Vicedirección de Investigación comprende cinco Departamentos (Biodiversidad y Biología Evolutiva, Ecología Evolutiva, Paleobiología, Geología y Volcanología), una serie de Laboratorios y dos Estaciones de Campo (El Ventorrillo y Ore).

Actividades:“Modelos intrínsecos de termorregulación en reptiles: Hipótesis de una correlación con las características termales generales del ambiente”.

OBJETIVOS de la Vicedirección de Exposiciones

La Vicedirección de Exposiciones y Programas Públicos tiene como fin la difusión didáctica, multidisciplinar y lúdica de la variada biodiversidad española, de los avances en ecología animal, de los hallazgos paleontológicos de relevancia mundial, de los sistemas de control de riesgos volcánicos, de los rasgos geológicos que permiten detectar cambios climáticos, y de otros tantos proyectos de investigación en ciencias naturales realizados en el Museo.

Esta labor se desarrolla a través de sus exposiciones tanto permanentes como temporales e itinerantes.

Por esta razón entre sus objetivos más inmediatos se encuentran:

  • Difundir al gran público, de forma general, el conocimiento científico actual en el campo de las ciencias de la naturaleza (biología y geología) y de los recursos naturales.
  • Difundir el patrimonio que tiene el Museo:
    • Proyectos de investigación.
    • Colecciones de ejemplares de especies naturales.
    • Archivo histórico y bibliográfico.
  • Promover las actividades de producción propia: exposiciones y actividades educativas.

Valoración:Pienso que los museos de ciencias son muy interesantes ya que se  encargan de la investigación,exposiciones y servicios que nos pueden aportar informaciones , realizar distintas activadades educativas tanto en grupo como individuales  pero con la ayuda de unos guías y tambien ver exposiciones de minerales y dinosaurios en el edificio de geología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

junio 2010
L M X J V S D
« May   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Visitantes

  • 1,211,641 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: