experimentemos

Darwinismo y el origen de las especies (recuperación)

Posted on: junio 11, 2010


 El darwinismo es una teoría en la que se exponen las ideas de Charles Darwin.  Relaciona la evolución biológica con la selección natural. La selección natural es un concepto que explica la causa de la evolución, que después con ciertas correcciones que formará la teoría de la evolución actual.

Darwin publicó un libro el 24 de noviembre en 1859 en el que exponía el mecanismo de la selección natural como evolución de las especies. Explicaba que esta selección se trataba de una forma de adaptación al medio en el que las especies menos aptas para sobrevivir se acababan extinguiendo mientras que las que eran más aptas sobrevivían al medio. Este científico anteriormente realizó un viaje, “El viaje del beagle´´. Este viaje lo dedicó mayormente a realizar investigaciones geológicas en el que descubrió varios fósiles en Cabo Verde, y en Brasil quedó fascinado por la diversidad de la flora y la fauna comprendió la separación geográfica y las distintas condiciones de vida eran la causa de que las poblaciones variaran unas de otras. Varios hechos y sucesos en otros de los lugares visitados en este viaje, como terremotos, el estudio de las distintas diversidades del planeta fue lo que le conllevó a formular ciertas teorías sobre la evolución biológica.

Después de este viaje se encontró con varios científicos,entre ellos, Charles Lyell y Richard Owen con los que estudió y analizó huesos fosilizados que Darwin recolectó en su viaje, con estos fósiles pudieron diferenciar distintos restos de animales primitivos. También viajó a Londres donde estudió varios animales mamíferos. Decidió posteriormente mudarse a Londres para seguir con su investigación y allí se unió a un circulo social de científicos de Lyell.

Darwin poseía un diario en el que escribía a diario todas sus invetigaciones biológicas. Unos meses antes de esta publicación investigó y desarrollo las ideas de reproducción sexual y asexual.

Además publicó un diario del viaje de beagle. Tras muchas investigaciones, relaciones con muchos científicos, reuniones y criticas de la ideas de este gran científico, Charles Darwin llegó a la conclusión de que selección natural es un mecanismo de evolución de las especies que lo expuso en su libro El origen de las especies que fue modificando durante varios años.

Anuncios

1 Response to "Darwinismo y el origen de las especies (recuperación)"

me parece que charles darwin era un cientifico muy inteligente que amedida de pasaba el tiempo descubria cosas en las que mas se adentraba, fue un cientifico inspirador para muchas personas y gracias a sus investigaciones otros cientificos fueron adentrandoce en el tema y con esto pudieron llegar a metodos cientificos los cuales ayudaron a otras personas u animales,uno de ellos fue la clonacion

!GRASIAS CHARLES DARWIN POR TODO LAS COSAS QUE DEJO PARA METODOS MAS ABANZADOS¡ =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =)=) =) =) =) =) =)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

junio 2010
L M X J V S D
« May   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Visitantes

  • 1,142,857 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: