experimentemos

El Ángel de la Muerte

Posted on: mayo 12, 2010


En clase hemos visto y comentado sobre la fabricación y elaboración de los medicamentos, los experimentos que tienen que realizar para su elaboración, etc.

Pues quiero dejar, aunque se salga un poco del tema que estamos dando, unos datos muy interesantes sobre los experimentos que realizó el alemán Josef Mengele, apodado como ” el ángel de la muerte”.

Este señor, fue un médico de la Alemania nazi que estuvo trabajando junto con otros médicos en el campo de concentración de Auschwitz.

Sus intereses se guiaban en algunos de sus experimentos por pseudociencias de otros científicos nazis.

Con miles de judíos a su disposición, Mengele pudo hacer todo tipo de experimentos con ellos. Entre otros, destaca el interés de Mengele por los gemelos, y estudiaba su genotipo. También le gustaba experimentar con el color de los ojos, los azules, y comparaba la variación del color en judíos con la raza aria. Tenía como uno de sus objetivos encontrar el vínculo que existía entre los gemelos, y el poder crear seres humanos idénticos; tenía en mente conseguir un ejército de raza aria.

 He de añadir, que sus experimentos, en mi opinión, eran como un juego para él, en donde él podía hacer lo que quisiera con las personas del campo de concentración, y sus experimentos y metas se guiaban más por intereses personales más que por trabajar con ciencia. Utilizaba a los judíos como si fueran animales insignificantes con los que poder experimentar y permitirse el lujo de matar en sus experimentos hasta 60 judíos en un día.

Aquí también puede surgir el debate de si es lo más correcto utilizar a los animales en todo tipo de pruebas para beneficio de las personas, puesto que experimentar con personas nos parece una auténtica salvajada.

También comentamos en clase sobre la financiación económica de enfermedades, y que muchos científicos estaban más preocupados en tener a una sociedad libre de calvicies a una ciudad atacada por el virus de la malaria; pues bien, los trabajos de Mengele fueron financiados económicamente por Alemania, aunque no creo que supieran exactamente los trabajos de Mengele.

 De todos modos, los grandes laboratorios se interesan más en financiar medicamentos que puedan vender para sacar un buen beneficio y no en investigar enfermedades que afectan a la gente sin recursos, por las que están muriendo muchas personas, sobre todo niños.

Por último, quisiera añadir un video sobre Josef Mengele y los experimentos que realizó, los cuales no he comentado apenas porque se sale un poco del tema, pero que no deja de ser un caso interesante y vergonzoso en la historia de la ciencia.

http://www.youtube.com/watch?v=siE3My6T84E&feature=related

Los datos los he sacado de:

http://sgm.casposidad.com/prensa/angelmuerte.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Josef_Mengele

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Visitantes

  • 1,142,857 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: