experimentemos

Las pulseras Power Balance

Posted on: abril 29, 2010


 Hola

¿las conocéis? Parece que se han puesto de moda……

Yo supe de su existencia hace unas cuantas semanas. Mi hermana se había comprado una,  me la enseñó y me propuso hacer unos cuantos ejercicios que tenían que ver con equilibrio y fuerza con ella puesta y sin ella. Qué curioso! Mi equilibrio y mi fuerza no variaban en nada. Su conclusión: o “yo no pillaba el concepto bien”, o la pulsera “conmigo no funcionaba” . Repetimos varias veces… con el mismo resultado. Otra conclusión suya : “es que tú tienes muy buen equilibrio y no la necesitas”. Le pedí que me explicara en que consistía, y me comentó un batiburrillo en el que aparecían palabras como holograma, frecuencia natural, energía, biocampo…. y varias más. Yo no conseguía entender nada, o casi nada, nos echamos unas risas, lo dejamos…… y me olvidé del asunto. 

Ayer oí hablar de nuevo de las dichosas pulseritas por lo que me puse a buscar en internet.

Os dejo varios enlaces sobre lo que encontré. Y os animo a que los leáis:

La ciencia y sus demonios, me ha parecido muy interesante, va desmontando todas las “propiedades mágicas” que aparecen en las páginas que publicitan las pulseras en cuestión. En mi opinión, se aprende mucho.

Microsiervos , dentro del post os sugiero el enlace a kurioso

FACUA-Consumidores en Acción es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los consumidores.  Denuncia las pulseras ante las autoridades sanitarias

Un artículo de El Mundo las pulseras ¿timo o milagro?…. (En mi opinión, es como si el título dijera ¿ timo o timo? …..¿Quizá sería más acertado, timo o placebo?)

Por supuesto, que cada uno se gaste el dinero (en este caso  30-40 €)  que quiera en complementos para adornar sus muñecas, pies, o lo que le parezca oportuno, faltaría más!. Pero de ahí a que tienen “efectos milagrosos”……

También he leído y visto videos en youtube con testimonios de personas que aseguran que a ellos les ha ayudado mucho llevarlas. En fín,….¡¡ allá cada cuál!!

Saludos a todos 😀

16 comentarios to "Las pulseras Power Balance"

Bueno, hablamos de esto en clase el otro día, y ayer mismo lo escuché por la tele (2 veces), anunciaban que las tenía todo el mundo (Hasta la reportera presumía de pulserita)…Que si Cr9, Raúl, no se cuantos cantantes…Os dejo un link, que no tiene mucho que ver (Sobre todo la web), pero también es otro “aparato” para mejorar el rendimiento (En este caso un protector Bucal)…

http://www.marca.com/2010/03/30/futbol/equipos/real_madrid/1269951888.html

Como dicen…”La mente controla el cuerpo”, yo pienso que tan solo es eso

Adiós

Para mí se asemeja a la religión, algo que no está demostrado científicamente, y la gente que piensa que eso funciona, “se hace creer” que funciona, por pura casualidad, por ser influenciable por los anuncios, por la gente… hasta que se lo acaba creyendo.

Mamen, timo o timo? La verdad… el negocio en el mundo la mitad está hecho mintiendo a la gente (tanto como las dichosas pulseritas, el protector bucal de Cristiano Ronaldo…) a través de la prensa, medio en el que se exagera todo tipo de novedades y solo con el objetivo de vender más son capaces de inventarse cualquier noticia sin ninguna fuente de información…

Y 30-40€ tal pulsera… en serio, Mamen, pregunta a tu hermana si puedes hacer el favor que de qué está hecha la pulsera para que valga tal precio.

Hola!
Gracias por vuestros comentarios Adrian y Masato

No conocía lo del protector bucal, Qué “curioso”!

Coincido con lo que decís. Por eso hice referencia al placebo, término que se suele utilizar para una sustancia que produce un efecto curativo en un enfermo, cuando éste se la toma convencido de que posee una acción terapeútica sin tenerla.
Sólo que en este caso, no te tomas nada, te adornas! Si eres capaz de mejorar una serie de propiedades en tu cuerpo por ello, en mi opinión, significa precisamente eso, que eres capaz de convencerte tú a ti mismo. No tengo ni idea de cómo, pero lo hace tu cerebro, no la pulsera.

A mi me parece mal que nos manipulen vendiéndonos un producto por ganar dinero. Pero, lo que me resulta absolutamente indigno, es que se “juegue” con la esperanza, o desesperación, de las personas que realmente están enfermas.

Masato, ya le pregunté a mi hermana de qué estaba hecha, jajaja, te cuento. La suya es de neopreno y el holograma lo tiene en la parte interior, supongo que para estar en contacto con la piel… o no! Ella pagó 35 euros.
En sus páginas de publicidad muestran varios modelos, (además de describir todas las propiedades mágicas que poseen) las hay también de silicona y con distintos colores …..debe ser para que se puedan combinar con la ropa que llevas, 😉 . Si te apetece verlos, por curiosidad, basta con que escribas el nombre de las pulseras en el buscador que utilices para internet.

Se me ocurre una pregunta, a ver que opináis, si tuvieran “tanto poder”, ¿debería estar prohibido su uso para competiciones deportivas? Sería comparable con doparse, ¿no?…..

Buen finde 😀

He mirado un poco algunas páginas webs de Power Balance y es increíble… con páginas oficiales… me refiero a que está bien organizado por tal empresa, y es lo que apesta, el lado oscuro, una empresa dedicándose a mentir a la gente con dichos productos…

Y he visto imágenes donde muchos famosos como Cristiano Ronaldo o Canales lo tienen también, otro de los factores por lo que se cree la gente…

Respecto a la similaridad al dopaje… la verdad es que no sé, porque Raúl (jugador del R.Madrid) duerme en una cama en la que se duerme como si estuviera en una montaña, con menos oxígeno, por lo que luego en el campo da más rendimiento… y no se dijo nada… claro, hay una diferencia, que el dopaje está demostrado científicamente pero estos artilugios no.

Buena pregunta….La verdad es que visto así…Pero ya sabemos que los deportistas son muy propensos a las “maldiciones” (No se si serás muy futbolera, pero el madrid lleva cayendo 5 años en octavos, y eso le llaman “la maldicion de octavos”)…Es eso, no te afecta la brujeria hasta que no piensas que te puede afectar…Eso si, si se demuestran sus poderes “magicos” quedarán totalmente prohibidas…hasta entonces podrán seguir haciendo “trampas”…

Hola!

Suma y sigue….Os dejo un nuevo enlace. Es un artículo de El País , en el que se aporta más información de las pulseras:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sanidad/advierte/pulseras/holograficas/historia/elpepusoc/20100428elpepusoc_5/Tes

Parece ser que en España se llevan vendiendo desde hace un año, pero en California, donde empezaron, las usan desde el 2007. Asi que, pienso, que no vamos a encontrarnos con ninguna noticia que nos indique su prohibición en deportes, ………..por que no es más que un adorno!!.

También se comenta en el artículo, Masato, que la empresa paga a algunos famosos por llevarlas. Es un ejemplo claro de cómo influye este factor, como tú dices. Además, hace referencia al margen de beneficios que supone, por lo que comentábamos del material que están hechas……

Adrian, no soy futbolera, más bien nada. Para que te hagas una idea, te reconozco (con cierta vergúenza) que cuando leí por primera vez tu comentario no sabía que era CR9, lo descubrí cuando pinché tu enlace, jajajajaja. Dicho esto, no entiendo muy bien lo de la maldición de octavos que cuentas, que les han hecho una brujería?? quién?? achacan a eso sus no victorias?? es una broma?? me has dejado alucinada.

Un beso

Pues podría decirse que la maldición de octavos es que, en una competición oficial (La Champions League), al Real Madrid le han elminado 5 años seguidos en octavos, y muchos seguidores (Hasta jugadores) dicen que por eso siguen perdiendo todos los años en octavos…Además en el futbol hay muchas mas “maldiciones” y cosas así (Y por eso parecen tan aficionados a pulseritas y rollos como ese)

Bueno, a partir de ahora me detendre a explicar conceptos futboleros (Esque a Masato y ami sobretodo nos encanta ^^’)

Hasta luego

Buenas !
He de decir que yo tambien he probado esas pulseras, a mi si me ofrecieron resultado y que hasta he estado apunto de comprarme una… pero el efecto que tienen es puramente psicologico y no me creo nada de las propiedades supuestamente milagrosas que tienen, es simplemente el poder de la mente.
Un saludo !

Hola
Gracias por tu comentario, Sheila.
¿te importaría comentar en qué te dieron resultado?
Hago la pregunta sólo por que me crea curiosidad. Si no te apetece, por favor, simplemente no la contestes 😉

Un beso

Yo estoy de acuerdo con Sheila.
El unico efecto que causan estas pulseras son aquellos que estan en tu mente.Si te dicen que si te pones la pulsera y se te curan todos los dolores de espalda seguro que a aquella gente que se lo crea les va a desaparecer el dolor.
Por un lado me parece bien que a algunas personas les funcione o se crean que les funcione pero me parece ua pena que necesiten ser engañados para que se les quite el dolor y aun mas sucio me parece el beneficio economico que sacan otras terceras personas al vender y engañar al comprador.

Sin embargo no se que creer sobre esta ciencia pues cuando mi primo apenas tenia 3 años le salio un sarpullido en la espalda y una curandera le mando poner una nuez debajo de la cama y al dia siguiente ya no tenia nada¿Por que este remedio SI le funciono a mi primo?A penas era cosnciente de lo que le estaban haciendo por lo que psicologico no fue y sin embargo funciono.

Totalmente fascinado me ha dejado ese comentario de Carolina…¿La nuez estaba hueca?…Supongo que se habría quitado igual con que sin nuez, bueno…no igual, algo mas barato.

Un saludo

Hola!

Gracias por tu comentario, Carolina. Tu primo, como tú dices, es muy pequeño, no parece psicosomático.

Me sumo a la suposición de Adrian. Probablemente, le habría desaparecido igual. De eso se sirven, en mi opinión. No “tienen” que demostrar nada. Si desaparece, es por la nuez, si no desaparece, te dirán que tengas paciencia, que algunas veces tarda unos días……. y si la situación permanece, simplemente, te dicen, que contigo no funciona lo que con otros sí. ¿Basandose en qué?…… orientación inadecuada de la cama, campos de energía negativos, falta de fé, frecuencias naturales,…..y un gran repertorio de causas variadas que, te pueden sonar mejor o peor, pero que en ningún caso, demuestran. Da igual, siempre es algo que tú haces mal, o que en tí no funciona, no son sus “remedios”. Curioso, no?

Un beso

pienso que estas pulseras no sirven a mi parecer de nada yo creo que todo esta en la persona y claro las que las lleven sentiran un cambio pero todo depende de ellas no creo que sirva de nada

Hola, yo estoy de acuerdo con todos, creo que es algo psicológico, pero voy a lanzar una pregunta, si realmente es psicológico, cuánta gente necesita ayuda mentalmente ?ya que si una pulsera te cura todo lo que te pasa ¿en realidad no te pasa nada? enfin es un tema que me da que pensar… Un beso

Con el tema de las pulseritas estoy de acuerdo con que todo es psicológico. Yo no le he probado, pero como dijo Lourdes en clase, su madre la tiene y según me dijo , si parecía que funcionaba en el sentido de que tenias mayor equilibrio, mayor fuerza, flexibilidad,etc.
En fin tonterías a mi parecer.
Y ahora os dejo una noticia que he encontrado, sobre que la FACUA( asociación dedicada a la defensa de los consumidores sin ánimo de lucro) ha denunciado ante Sanidad a estas pulseras por atribuir propiedades seudomilagrosas a sus productos.
Por fin alguien decide denunciar esto porque al fin y al cabo están engañando a la gente.
Aquí os la dejo: http://www.deia.com/2010/04/28/sociedad/estado/facua-denuncia-ante-sanidad-las-pulseras-power-balance-1

Hola!

Gracias, de nuevo, por vuestros comentarios.

Muy acertada tu pregunta, Cristina, jajajaja, como tú dices da qué pensar.

No sé los ejemplos que conocéis. Yo, el de mi hermana y un par de amigas que las llevan. El denominador común en los tres es que no notan cura de nada. Es, más bien, un “por si acaso”. Quiero decir con esto, que no conozco ningún caso en que se ha curado una enfermedad. Los famosos que aparecen en la tele con ellas, no parecen muy enfermos, por lo tanto apunta a un reclamo publicitario. Por las mejoras que sienten los que vosotros comentáis, pienso que son muy subjetivas, poco mesurables, así que tiendo a seguir en la idea del autoconvencimiento.

En mi opinión, la mejor “cura” para esto es intentar avanzar en el pensamiento crítico. PENSAR, APRENDER, ENSEÑAR, CONOCER, DUDAR, TENER CURIOSIDAD, SABER,….,son algo más que bonitas palabras. Nos permitirá ser menos ingenuos, menos manipulables, menos crédulos, tener argumentos, tener opinión, poder elegir, ser más criticos…. . mejorando así la seguridad en nosotros mismos. Es razonable pensar que si con un trozo de neopreno o silicona con una fotografía 3D incorporada, podemos hacer mejor algunas cosas, simplemente, es que podemos hacerlas mejor tambien sin ella.

Y la mejor denuncia (aparte de la legal, Laura) es no seguir el juego, no comprarlas, no mostrarlas y si surge, dar nuestra opinión sobre lo que pensamos de ellas.

Y además, quizá, dar un abrazo cariñoso, una palmadita en la espalda, una palabra amable (o el refuerzo positivo que se le ocurra a cada cual) a quien, en nuestro entorno las lleva……y sobre todo echarse unas risas, puede que ande algo bajo en autoestima!. Con mis casos, cuadra…………. De todas formas son gestos que, seguramente, a todos nos vienen bien.

Un abrazo 😀

Responder

Categorías

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Visitantes

  • 1,188,542 hits

localizador de visitas

Cargando...
