experimentemos

Desarrollo sostenible

Posted on: abril 5, 2010


El desarrollo sostenible es el progreso de una ciudad o país que permite satisfacer las necesidades de cada persona sin explotar los recursos naturales. Se le aplica al desarrollo socio-económico. Para que se produzca un desarrolllo sostenible tiene que satisfacer unas necesidades fundementales: alimentación, ropa, vivienda, trabajo, pero si aún asi hay una gran pobreza se producirán catástrofes ecológicas como: deforestación, desertización, calentamiento global, etc…

Este desarrollo tiene tres reglas distintas para que el desarrollo sostenible tenga una larga duración:

  •  Los recursos naturales deben utilizarse de forma regular y a un ritmo menor del que se ha producido.
  •  Los productos contaminantes deberán producirse a un ritmo menor del que pueda ser destruido o reciclado.
  •  Los recursos no renovables tendrán que tener una velocidad de producción menor para que se les pueda sustituir por un recurso renovable. 

Mi opinión es que deberíamos tener un ”consumo sotenible”,es decir, modos de consumo de bienes y servicios que no dañan al medio ambiente ni a la sociedad. Creo que nosotros somos parte de la causa del desarrollo insostenible del planeta ya que no respetamos al medio natural. 

 Este desarrollo puede dividirse en las siguienes partes: ambiental, económica y social. En esta entrada me he interesado más por la parte ambiental ya que me parece muy importante, ya que si hay un ambiente desvastado no puede haber a largo plazo un desarrollo social y económico.

Para conseguir una sociedad sostenible la Unión Europea formó una estrategia para responder a las necesidades del presente sin comprometer las generaciones futuras a la hora de satisfacer sus propias necesidades.

Anuncios

4 comentarios to "Desarrollo sostenible"

Lo del desarrollo sostenible cada vez me parece menos sostenible… como el cuento de las energias limpias… cada vez me convence más la limpieza de las nucleares de última generación. El Rainbow warrior, la bañera de Greenpeace contamina la de Dios… y de ello no se habla, como de los glaciares que llevan retrocediendo más de 80 años… como si el cambio climático fuera de ahora… o ayer por la tarde. ¡ Pura moda!. Ëste planeta ya estuvo congelado hace miles de años como algunos cerebros preclaros, y desde luego… absolutamente sostenibles… sobre los hombros.

Estoy de acuerdo contigo, buen post…solo me surge una duda que no sé si me podras contestar…¿Cual es esa estrategia de la UE para promover el desarrollo sostenible?

Un saludo

gracias adrian …pues sobre tu pregunta me he estado informando y no solo hubo esta estrategia si no que hubieron programas de acción y conferencias, como por ejemplo ” VI Programa de Acción en Materia de Medio Ambiente” que eran para mejorar el medio natural. Para promover el desarrollo sostenible se hacían programas de acción y estrategias y conferencias como ya he comentado, que se trataban de financiaciones de acciones nuevas tales como agua potable, tratamiento de residuos, etc… También se financiaron espacios naturales protegidos europeos, y estudio de la biodiversidad en Europa. Además también se crearon fondos para los países vecinos de la UE.
Espero haber resuelto tu duda.
¡Un saludo!

Resueltisima, gracias a ti 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Visitantes

  • 1,131,316 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: