experimentemos

22 DE MARZO DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Posted on: marzo 22, 2010


Hoy es el día del agua y he estado investigando un poco sobre su enorme importancia en  mundo.  El agua es un recurso vital, por lo que es un recurso que debería llegar a todos.

Actualmente no sirve de nada tener grandes reservas de agua si ésta no se encuentra en correcto grado de calidad, por eso el lema de  este día es ” Agua limpia para un mundo sano”.

Los expertos y científicos de la ONU se han reunido en una conferencia de tres días en Nairobi que ha terminado hoy. Siendo algunas de las conclusiones debatidas las siguientes:

“La crisis  del agua se refleja en el hecho de que 2 millones de toneladas de residuos de alcantarillado y desechos industriales y agrícolas se arrojan cada día a las aguas de ríos y océanos del mundo; Alrededor de 2.600 millones de personas, de esas 280 millones de niños de menos de cinco años de edad, no disponen de condiciones sanitarias adecuadas y cada año 1,5 millones de niños mueren de diarrea causada por el agua.

Sólo el 2,5% del agua disponible es dulce. Lo que provoca que  el mar sea la clave para garantizar el abastecimiento de agua para todos. Las desaladoras son maquinas que cogen el agua del mar y eliminan la sal de ésta lo único que tiene numerosos inconvenientes  a nivel económico y energético lo que conlleva a su poca utilización

Nosotros podemos ayudar a ahorrar agua:

  • regando las plantas con agua ya usada.
  • Poniendo la lavadora y el lavavajillas llenos.
  • Duchándose en vez de bañarse.
  • Colocando dispositivos en la cisterna para controlar la cantidad de agua.
  • no usando el inodoro como papelera.
  • Lavándose los dientes con un vaso de agua y teniendo el grifo cerrado.

    En resumen, el agua es de todos y todos tenemos que ser conscientes de su importancia  y el deber de cuidarla para que las futuras generaciones puedan seguir teniendo derecho a su uso en libertad.

Anuncios

2 comentarios to "22 DE MARZO DÍA MUNDIAL DEL AGUA"

Hola
Elizabeth acabo de leer tu entrada. No he podido entrar en el primer enlace que pones, no se si es un error en mi ordenador … Serías tan amable de revisarlo? Me gustaría mucho leerlo. Gracias .

Lo bueno, en mi opinión, de celebrar un día dedicado a algo, es que se habla más sobre ello, nos invita a reflexionar. Para nosotros es dificil pensar en que el agua que tenemos tan a mano, a la que accedemos con el simple gesto de abrir un grifo (un montón de veces al día ), a otros les cueste tanto conseguirla, otros carecen absolutamente de agua potable. “Cada 15 segundos muere un niño por una enfermedad causada por la falta de acceso a agua segura para beber, el saneamiento deficiente o la falta de higiene.

He leído en El Público, que” la ONU ha difundido un dato demoledor: Las consecuencias relacionadas con el consumo de agua no potable provocan cada año más víctimas mortales en todo el mundo que cualquier tipo de violencia, incluida la guerra”

Te dejo el enlace del artículo:

http://www.publico.es/ciencias/medioambiente/302538/agua/potable/causa/ano/victimas/cualquier/forma/violencia

Me he quedado impresionada.

El Secretario General de la ONU hace referencia a la importancia del agua en todos los objetivos de desarrollo. (http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/childhealth.shtml ) Yo destaco de los ocho, en este caso, dos de ellos, reducir la mortalidad de los niños y la sostenibiidad del medio ambiente.

Están muy bien tus indicaciones para ahorrar agua. Todos podemos seguirlas.

A mí me parece que, además, sería interesante e importante plantearnos cómo podemos evitar contaminar la que usamos. Por ejemplo, teniendo cuidado con lo que echamos por la pila, los sanitarios, los lavabos…. y la basura. Seguramente tenemos cerca un punto limpio para reciclar!.

Saludos a todos

Hola!!

Acabo de leer tu entrada y me ha gustado y me ha parecido bastante interesante.

Para todas aquellas personas inconcientes,”mantengan el humanismo presente”, por favor valoren y cuiden el agua :es el recurso natural màs importante.No dejemos morir nuestra naturaleza porque el agua tambièn es parte fundamental de ella.El agua es vida y salud no la despilfarremos……
Un bien tan necesario para la vida de todo ser humano, vegetal y animal en general!Cuidemos de la vida ,cuidemos del agua ,de su calidad ,en fin el planeta grita por socorro,valoricemos el agua , viva el dia mundial del agua ,dia 22 de marzo …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Visitantes

  • 1,154,331 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: