experimentemos

Opinión acerca del darwinismo y el creacionismo

Posted on: marzo 10, 2010


El Creacionismo es llamado Diseño Inteligente, para que sepamos de que estamos hablando.

Por un lado el Creacionismo o Diseño Inteligente propone:

Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspirada en dogmas religiosos, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por un ser divino, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino

Y el Darwinismo o la teoría de la Evolución propone:

Darwinismo es un término con el que se describen las ideas de Darwin como ya sabemos, especialmente en relación a la evolución biológica por selección natural.

El darwinismo no es sinónimo de evolucionismo, este último es anterior a Charles Darwin: las teorías darwinistas son evolucionistas, pero su aportación clave es el concepto de selección natural que es determinante para explicar la causa de la evolución y que en su posterior desarrollo, con numerosas aportaciones y correcciones, permitirá la formulación de la teoría de la evolución actual o síntesis evolutiva moderna. Por tanto es igualmente equivocado usar el término ‘Darwinismo’ cuando nos referimos a la actual teoría de la evolución ya que ésta no se reduce solo a las ideas postuladas por Charles Darwin.

Y con estas definiciones debemos aclarar que nos estamos refiriendo a la Evolución biológica:

La evolución biológica es el proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones, y que se ve reflejado en el cambio de las frecuencias alélicas de una población.

Ahora sí, con todo lo contado voy a proceder a contar mi opinión personal sobre estas teorías:

El problema que yo veo en estas dos teorías es que no estan contemplando la situación como un todo, sino separandolo de forma arbitraria y poco razonable, hasta fanática. Si buscamos opiniones de las personas que apoyan la Evolución Biológica, muchas de estas opiniones lo que procuran hacer es descalificar el Diseño Inteligente, muchas veces usando términos grotescos y hasta obscenos. De igual manera ocurre  con la gente que defiende el Diseño Inteligente .

El problema esta en ambos. Por un lado los creacionistas no estan considerando el comportamiento registrado del Creador, usando el libro que justifica estas creencias, la Biblia. Y por el otro lado los de la Evolución no están considerando las leyes de la probabilidad y se estan extendiendo a puntos fuera de la Evolución.

Según la Biblia, Dios hizo a todo lo que hay tal cual es hoy. no estoy de acuerdo en que haya hecho las cosas como son, así, nomás, haciendolas aparecer de la nada. Esto no es un comportamiento normal de Dios.

Sabemos según la Biblia que Dios es perfecto, es un Dios de órden. Esto ningun seguidor de Dios me lo puede negar. Pero vamos a justificarlo. Podemos leer en el libro de Éxodo y Levítico una gran cantidad de reglas y procedimientos, desde para tratar a los demás hasta la construcción del santuario, del uniforme de los sacerdotes, de el aceite para ungir, de como se deben hacer los holocaustos y sacrificios, etc. La lista de reglas más conocida es la de los Diez Mandamientos.

Dios es perfecto, podemos leer en varios lugares,  y algo perfecto es lo que no tiene fallas ni errores, por lo tanto Dios no comete errores, por que si los hiciera, entonces ya no sería perfecto. Dicho esto, podemos observar como es que Dios hace las cosas.

Analizando la Biblia,se ve que Dios hace milagros , sin embargo los milagros no son la regla, son la excepción. Dios no se pasa todo el tiempo haciendo milagros, sino solo de vez en cuando, en cuanto es necesario.

Sabemos que en el principio estaba todo desordenado, y antes de eso, no había nada, lo sabemos tanto por la ciencia (Big Bang) y por la Biblia, sabemos por la ciencia que en el principio no había estrellas, por que no había condensación de gases y polvo suficiente para formar cuerpos densos y pesados que dieran lugar a reacción nuclear, y de pronto la Biblia dice que Dios creó la luz, lo cual surgió cuando las primeras nubes de hidrógeno se aglomeraron y formaron las primeras estrellas. Antes de eso no había luz en el Universo, después de eso, ya la hubo.

¿Cuánto tiempo pasó para ello? No lo sabemos. La Biblia dice que para Dios mil años es como un día y un día es como mil años, haciéndonos notar que el tiempo es irrelevante para Dios. Cuando eres eterno, sin principio ni fin, el tiempo es inexistente. Sabemos por la ciencia el tiempo aproximado que tomaría desde tener las partículas subatómicas hiperaceleradas hasta tener gas y polvo  y después el tiempo aproximado en que este gas y polvo se podría haber aglomerado para formar las primeras estrellas. Esto es de varios millones de años.

Luego sabemos que, en lo referente a la Tierra, lo siguiente fue que se formara la Tierra. Y sabemos por la teoría de Oparín, que se refiere a la creación de la vida, que había un caldo primitivo, una mezcla de gases, agua y temperatura donde se formaron las primeras partículas orgánicas, pero también sabemos, por teorías sobre la formación de planetas, que la superficie de la tierra estaba incandescente, sin separación de tierra, agua y aire, sino que toda la superficie era líquida, se enfrió, y los movimientos de las placas terminaron por levantar trozos de tierra, unos más que otros, formando valles y montañas, que en conjunto con las continuas caídas de piezas rocosas y de hielo fueron formando los mares y oceanos. Luego, con el calor existente, y la gravedad en aumento, se formó la atmósfera y se lleno de nubes. Con esto se cumple el día indicado en la Biblia en que se hizo la separación de la tierra, aguas y las aguas de los cielos.

Lo que sigue es el por que hasta este punto es cuando dice la Biblia que fueron creadas las plantas, y todo mundo va a preguntar: ¿que fue creado primero las plantas y luego el sol? Bueno, esto contradice a la ciencia… o eso parece. Vamos a imaginarnos en ese lugar, en esa época. Con erupciones volcánicas, una temperatura con una media más alta que la que tenem os ahora por varios grados, de tal forma que toda la tierra era un trópico, con densas nubes. Si miras el  cielo en un día nuboso, y no se pueden ver las estrellas, el sol y luna…. claro que no, verdad? sin embargo, no estamos a oscuras, aunque no se pueda distinguír el sol o ningun otro, de todas formas tenemos luz.. Teniendo una densa niebla todo el tiempo por las altas temperaturas, era posible tener fotosíntesis, sin que se viera el sol y las estrellas. Incluso eso fue bueno, por que si el sol hubiera penetrado la atmósfera en una tierra sin vegetación ocurriría el sobrecalentamiento global, ya que la atmósfera estaba llena de gases invernadero, y sin bosques que absorbieran el calor del sol, pues esto se volvería más caliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Visitantes

  • 1,190,328 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: