experimentemos

Noticia: El verdadero amor está en el ADN

Posted on: marzo 10, 2010


Mirando en los periódicos cómo nos dijo Pepe he encontrado esta noticia en el ABC que me ha llamado bastante la atención.
El artículo es este:

S. CAMPELO | MADRID

Sábado , 13-02-10

Demostrar nuestro amor romántico puede ser más o menos caro en fechas como San Valentín pero encontrar a la media naranja no tienen precio. O sí. Exactamente una cuota de casi dos mil dólares (algo más de 1.500 euros), que es lo que cobra una empresa de Florida pionera en el empleo de test genéricos para emparejar a sus usuarios.

Nada de besar ranas y esperar el milagro: Scientificmatch.com simplifica la búsqueda con un kit con el que tomar una muestra del interior de la boca del postulante que, tras ser enviada al laboratorio, es analizada por científicos. El resultado se cuelga en la web en un plazo de dos semanas.

Por una única cuota, la compañía realiza además test psicológicos y de personalidad, así como comprobación de antecedentes penales y estado civil, con el fin de descartar posibles parejas conflictivas y príncipes promiscuos.

Scientificmatch.com basa sus test en la teoría de que las mujeres se sienten más atraídas por el olor de hombres con sistemas inmunológicos diferentes al suyo, por lo que realiza test genéticos a sus clientes para detectar determinados marcadores en su ADN. «Creemos firmemente que los test genéticos son superiores a los de personalidad porque están apoyados en estudios científicos», explica su fundador, Eric Holzle.

Pese a la recesión, las webs para encontrar novio son un negocio floreciente que mueve miles de millones anuales. El amor, jamás está en crisis.


A mí me parece increible que esto pueda suceder de verdad. ¿Cómo se podría  saber apartir del ADN? seríaun gran avance el  poder saberlo y nos ahorrariamos muchos malos momentos. Estaría genial poder probarlo aunque por el momento hacer la prueba de su funcionamiento o no sadría un poco caro jejeje.

Espero que os haya gustado la noticia. Si quereis verla en la edicion digital pincha aquí.

5 comentarios to "Noticia: El verdadero amor está en el ADN"

Esta bien saber que puedes encontrar el amor….mediante el ADN pero tener que pagar por ello¿?¿?
Sigo prefiriendo el método de toda la vida aunque si tienes dinero….pero no me termino de creer que sea 100% fiable.

Me ha parecido lo mas interesante que he leído nunca sobre la finalidad del ADN pero, para mi, es imposible encontrar a tu media naranja únicamente por un test genético. ¿Qué pasa, que el físico , forma de ser, personalidad y todos esos valores no cuentan? 🙂
Esto supone un gran avance en el ámbito de las ciencias pero lo peor esque hay gente que se gasta dinero en esas cosas… Y luego nos quejamos de que no hay desarrollo sostenible… 🙂

Mi opinión es que, al igual que María, que no creo que sólo con un test genético ya conozcas al hombre o mujer de tu vida, hay que tener en cuenta más cosas y desde luego que no puedo creer que la gente se gaste el dinero en esto…

Estoy de acuerdo con mis compañeras, ¿que pasa que eligen a tu pareja entre la gente que se presenta a esos estudios de ADN?¿ y si no te atrae ni su fisico ni su forma de ser, te gastas el dinero en algo absurdo?
Lo siento pero yo también prefiero los métodos tradicionales para encontrar a la media naranja.

Hola
Acabo de leer tu entrada, Elina, me ha llamado la atención el título. Me he metido en el enlace que facilitas con la noticia y a mí me parece una empresa de buscar parejas que incluye la palabra“científica”. He curioseado un poco por la página.
Está en inglés y la traducción que utilizo de google es bastante mala.
Yo no veo ninguna demostración científica por ningún lado. Sólo, por lo que yo entiendo, según ellos se basan en que “estudios científicos muestran que las mujeres se sienten más atraídas por el olor de hombres con sistemas inmunológicos diferentes”.
Por otro lado he alucinado un poco, basan el éxito de la pareja en que tendrán hijos más sanos, mujeres que tomen píldora no pueden participar,…., varias cosas que en fin, a mi me resultan “sospechosas”
Ademas, después de “vender” la idea de la importancia de elegir bien por ADN, proponen tambien test psicológicos de empatía…. O sea, en mi opinión, más de lo mismo de cualquier agencia busca-pareja de siempre.

Por mucho que digan, en fín, no solo es dar dinero, tambien es dar una muestra de ADN junto con tus datos personales, test de personalidad, aficiones….. uff! A mi no me parece muy recomendable.

Sigo curioseando, en la pestaña de quienes somos quizá debería estar el equipo de científicos que avala esta idea, no? Pues yo no lo he encontrado, ¡¡¡ te encuentras esto!!!:

http://scientificmatch.com/html/about_the_founder.php

He puesto en el buscador de google el nombre del fundador, tampoco he encontrado gran cosa que destacar, si bien hay otra noticia similar a la de tu entrada, que aporta una comparativa con otras empresas del sector. Te dejo el enlace por si te apetece leerlo:

http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=398315

En fín, aquí lo dejo.

¿Quien no ha oído alguna vez hablar de la química del amor?

El mundo está lleno de personas. Os deseos a todas y todos que encontréis aquellas con las que os sintáis bien, con las que compartir lo que sois y con las que os riáis mucho que es buenísimo.

Un beso

Responder

Categorías

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Visitantes

  • 1,142,857 hits

localizador de visitas

Cargando...
