experimentemos

Confirmado: un meteorito acabó con los dinosaurios

Posted on: marzo 10, 2010


 Según la ultima noticia que he visto sobre la evolución se explica que ha sido totalmente confirmado que un meterotito acabo cn los dinosaurios. Comenta que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años debido a un enorme asteroide que se estrelló contra la Tierra, según publica hoy en Science un panel internacional de expertos de Europa, EE UU, México, Canadá y Japón, que espera poner fin así a un largo debate. Los investigadores han llegado a esta conclusión tras revisar 20 años de pruebas sobre lo que pudo haber provocado en el Cretácico, que acabó con más de la mitad de todas las especies del planeta de la época.

Se calcula que el asteroide golpeó la Tierra con una fuerza mil millones de veces superior a la de las bombas atómicas, destruyendo mucha de la vida en nuestro planeta en cuestión de días.

Algunos científicos consideraron que los dinosaurios, los pterosaurios y otras especies se extinguieron hace 65 millones de años debido a una serie de erupciones volcánicas muy fuertes en la zona de Asia.  Pero las evidencias  para el nuevo estudio que publica Science muestran que los ecosistemas marinos y terrestres fueron destruidos rápidamente en la extinción del Cretácico-Paleógeno, descartando que la responsable fuera la actividad volcánica.

Anuncios

1 Response to "Confirmado: un meteorito acabó con los dinosaurios"

He leído la noticia y con todo lo que hemos estudiado y llevamos los estudiantes aprendiendo desde hace muchos años, estos datos ya los conociamos: ya sabíamos que la catastrofe había sido provocada por un meteorito de enormes dimensiones que, al estrellarse contra la Tierra provocó un gran fuego que acabó con la vida de las especies. Esto se sabe porque se ha encontrado una gruesa capa de cenizas y demás restos que indican un gran incendio, la cual contenía también grandes proporciones de un elemento químico que en la Tierra hay en muy poca cantidad.
Lo que dice en la noticia es que se ha descartado la hipótesis de que las especies se extinguieron como consecuencia de una gran actividad volcánica que desencadenó el impacto del meteorito, dado que se ha comprobado que éstas se extinguieron en unos días pero, ¿Cuál es la verdadera causa que propició de forma directa la quinta extinción del Cretácico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Visitantes

  • 1,188,542 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: