experimentemos

Otra breve historia de casi todo

Posted on: febrero 16, 2010


La primera es la del libro de Bill Bryson, “Una breve historia de casi todo”, del que Pepe seguro os ha hablado y que yo os animo a leer también. De lo mejorcito en divulgación científica que he visto. Ésta es más breve aún y está en vídeo. La he visto en Fogonazos, blog que os recomiendo encarecidamente a todos, y me he acordado de vosotros y de nuestro blog. Una lección de síntesis que a algunos no nos viene nada mal, ¿verdad?.
Espero que os guste.

4 comentarios to "Otra breve historia de casi todo"

Hola Elena!

Llevo, por diferentes motivos, unos dos meses sin posibilidad de leer vuestro blog. ¡ Que alegría leerte! . Coincido contigo en la opinión sobre el libro al que te refieres. Disfruté y aprendí mucho leyéndolo. Me sumo, si me lo permites, a la sugerencia.

En cuanto al video, me ha dejado un poco descolocada. Me parece una visión demasiado “bélica” de la historia. Refleja lo sucedido, pero solo en parte, y además, una parte muy negativa. En mi opinión, los humanos, somos bastante desastre como especie “evolucionada”e “inteligente”, pero también pienso que hemos avanzado en ciencia y tecnología aportando cosas buenas, útiles, eficaces y bellas.

Un cariñoso abrazo 😀

¡Elena! Encantado de tenerte entre nosotros. Muchas gracias por el vídeo y por la recomendación bibliográfica a la que me sumo (aunque, la verdad, no se lo he recomendado a mis alumnos, horrible fallo por mi parte, menos mal que estás tu al quite).

Un besazo.

Hola a todos,
sorry por no responder antes…se me están pasando los días volando.
Respecto al vídeo es verdad que sólo es una visión muy parcial de la historia, pero me hizo gracia y me pareció curioso.
Me gusta más creer que los humanos sabemos resolver los conflictos de otras maneras menos violentas. Si os apetece echad un vistazo a este enlace http://www.somosprimates.com/2010/03/como-solucionan-sus-conflictos-los-animales/ que ilustra otro tipo de comportamiento en tiempos de crisis distinto al bélico.

Besos.

Hola!
He encontrado el libro en la red. Os dejo el enlace:

http://www.librosmaravillosos.com/brevehistoriadecasitodo/index.html

Aunque vosotros (Elena y Pepe) lo tengáis, quizá le venga bien a alguno que le interese y se anime a leerlo 😉 .

Otro beso

Responder

Categorías

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Visitantes

  • 1,154,603 hits

localizador de visitas

Cargando...
