experimentemos

Os lo digo por vuestro bien …

Posted on: febrero 13, 2010


… porque me preocupo por vosotros y os veo desubicados en vuestro oficio que es estudiar.  Os puede parecer que vuestra tarea no es muy importante y que no tiene por qué tener importantes consecuencias futuras.  He aquí una posibilidad de lo que os puede pasar si no estudiáis con denuedo y verdadero interés.

Luego no digáis que no os lo he advertido o que no entendéis lo que explico.

Ánimo.

14 comentarios to "Os lo digo por vuestro bien …"

¿Extraterrestres escondidos bajo tierra? ¿El antepasado común de todos los seres vivos son los gusanos? Y demás delirios, cada vez me parece mas normal que la gente vea a los cientificos como locos…

Pues, … Os lo he puesto con la idea de que os veais reflejados, porque, en ocasiones, vuestras respuestas en los exámenes son de este tenor. Y a mi me entra el miedo de que lleguéis a ser unos frikis como Herikberto.

Al lado de esto creer en un Dios creador de todo sería la teoría más lógico y sensata (sin ofender a los que creéis) porque vamos, dice que según él es darwinista pero defiende su teoría de la creacion de universos por convergencia, a dado respuesta a porqué en los demas planetas hay seres antropomórficos, que los extraterrestres se meten bajo tierra y flipan con nosotros, que toda vida surge de los gusanos… Sólo me cabe hacer una pregunta: ¿de verdad este hombre es biólogo ?
Enfín Serafín.
🙂

En mi opinion es cierto que a Herikberto se le va un poco la pinza, pero el por lo menos da razones. Quiero decir que cuando en clase Pepe nos decia que porque opinabamos que el fijsmo no era la teoria correcta, la mayoria de nosotros no daba razones ni pruebas sólidas.

Así yo creo que lo importante de temas como este es saber defender tu idea con pruebas y razones contundentes y no “creer” en una u otra teoria.

Como final os dejo una conversación de chat en la que uno da 18 motivos por los que existió el diluvio universal, a cada cuál más disparatado.
http://eliax.com/index.php?/archives/7167-La-verdadera-razon-de-la-extincion-de-los-dinosaurios,-version-Creacionista.html

Aqui os dejo otra página sobre las explicaciones que dan los creacionistas sobre la exinción de los dinosaurios que he encontrado buscando información para el wiki.

http://www.jovenes-cristianos.com/index.php?option=com_content&view=article&id=300:el-misterio-de-los-dinosaurios&catid=79:biologia–creacionismo&Itemid=112

ayyy herikberto herikbertooo….de dónde te han sacado¿? jajaja
no me termino de creer lo que acabo de escuchar…teoría de la convergencia..unión unión¿ jjaja el universo está lleno de gente¿
hay extraterrestres debajo de la tierra que flipan…yo sin que flipo en colores y lo del gusano ya me ha dejado…
En fin, ah también que los creadores del universo luego crean alma o algo así la verdad es que para intentar comprender a este hombre….y lo peor es que tendrá una panda de herikbertenses jajaja que se fijen y crean todo lo que dice…

Pues, Herikberto es muy gracioso, pero también tengo que reconocer que ha leído bastante de Biología.
Lo de los gusanos, por ejemplo, es algo correcto desde el punto de vista de un zoólogo. Los gusanos son uno de los grupos clave que hay que estudiar para aprender cómo se pueden relacionar muchos tipos de animales con sus características peculiares a partir de un grupo más básico.

Lo que hace Herikberto es una trampa muy habitual en mucha gente: algo han leído, esto les da un barniz de ciencia para sus opiniones (sobre todo, teniendo en cuenta que los demás no solemos haber leído nada de ciencia y nos engañan con cualquier cosa), luego sus razonamientos no acaban en nada concreto ni en ninguna demostración, se pasa de un tema a otro y queda una “impresión” de que algo de verdad puede haber.

Muy bueno el vídeo, nos sirve para echarnos unas risas; pero a parte de eso yo no creo que Herikberto sea realmente así, él está hablando en un programa cómico que es buenafuente, Herikberto sabe mucho más que todos nosotros sobre ciencia si es capaz de montar esas películas en su mente, eso solamente se consigue cuando realmente tienes dominio de ciertos aspectos. Para mí este hombre es bastante inteligente y sabe perfectamente lo que está haciendo, le habrán dicho ven al programa y suelta un rollo para que la gente se ría de ti y el ha accedido, pero para nada le veo un friki.
También este hombre es un novelista de ciencia ficción, lo cuál quiere decir que tiene una gran imaginación, y esto que nos está contando desde mi punto de vista es solo eso, una historia de ciencia ficción.
Pienso que friki sería una persona que se lo creyera.

Un sañudo 🙂

HOla a todos

Herikberto vuelve al programa. “Explica”, pizarra delante parodiando un aula en la que es alumno Buenafuente, que es posible encontrar cochinillas de la humedad en otros planetas y que los extraterrestres antropomórficos pueden alimentase de marisco. Propone cambiar los crucifijos de algunas clases por gusanos…… por que, a ellos (y a la evolución, claro) debemos nuestra existencia como humanos…….Además, por lo que se desprende de la entrevista, seguramente volverá de nuevo.

Aquí os dejo el enlace por si os apetece verlo:

En mi opinión, es un escritor promocionando su libro. “El hombre del traje blanco, .El accidente”( http://blog.anayainfantilyjuvenil.es/wp1/?p=231 ), el primero de una saga de ciencia ficción. Lo hace bien. Con humor, en un medio (TV) cercano a todos los públicos, en un programa de gran audiencia, el que el ambiente es divertido, distendido, en el que el presentador favorece el entretenimiento y las risas.

Yo no sé muy bien lo que es un friki, asi que no sé si lo es. De vuestros comentarios al respecto, estoy más cercana a los de Pepe y Cristina, cuando comentan que es una persona creativa, imaginativa, que relata un cuento de ficción con “barniz” de ciencia, sin más……….. y sin menos. Escribir, para mí, tiene mucho mérito. Lo que leemos nos puede (solo) entretener, pero además puede aportarnos conocimiento, bien del propio texto, bien de los debates que pueda generar, curiosidad que un tema nos pueda despertar…… o no. Para mi, no es cuestión de creer, sino de aprender, informarse, conocer y poder rebatir o compartir opiniones con alguna base. Eso es, para mi, lo interesante.

Por otro lado, ¿Realmente podemos asegurar que entre todos los posibles planetas extrasolares, de las innumerables estrellas que se encuentran en las miles,,,, de galaxias que componen este inmenso universo del que formamos parte, ninguno cumpla condiciones semejantes a las de la Tierra? ¿No podria existir una evolución similar en ellos que diera lugar a unos seres antropomórficos? ¿ Somos tan únicos?……

Saludos invernales

Puuff… a Herikberto se le va un poco al pinza… jeje. Aunq la verda esque tiene una imaginación increible.Es alucinante la mayoria de las cosas que dice. No se si llevará razón o no pero la forma de expresarlas es un tanto peculiar la verda…
Parece que t lo cuenta exponiendo unos argumentos convincentes a primera vista,en mi opinión, pero luego si te paras a pensar un poquito enseguida te hace dudar.
Pero ha sido una manera interesante de observar las cosas….

Sinceramente coincido con la opinión de Cristina, No creo que ese tal herikberto, este loco, o que sea un friki, pienso que tiene un gran conocimiento sobre la biologia, y eso hace que se haya podido inventar, una evolucion tan ficticia, porque que los gusanos sena nuestros antepasados, los mares de gusanos, tiene su pase, resulta creible a mi parecer, pero que debajo de la tierra existan extraterrestres ? Eso ya es totalmente imaginativo, este hombre lo único que esta haciendo es entretener al público, exponiendo una forma diferente de evolución, de una forma cómica y con unos argumentos que a simple vista parecen convincentes, pero como dice elina, si lo piensas es algo subrealista

Hola compañeros, soy Herikberto, hoy día 26 de febrero encontre este blog, en el cual se discute si soy un friki, biólogo, un loco, o quien save……. Bueno estoy casado, tengo una mujer, dos hijos maravillosos, un perro y un acuario…….. Bien, intentare explicarme. Lo primero soy artista, segundo no soy biólogo con doctorado, ni de carrera, soy autodidacta. Mi inquietud durante estos últimos 20 años me condujo a leer todo lo que podía sobre evolución biológica y genética. Mi pasión sobre la figura de Darwin es notable, lo admiro profundamente como a otros como Erwin Schodinger, Francis Jacob, Jacques Monod, Richard Dawkins, Lynn Margulis, Francis Crick, Stephen Jay Gould, etc grandes científicos que trataron el tema de la evolución.
Bien, supongo que he quitado a muchos un peso de encima, sobre todo al profesor que no tiene una buena imagen mía. Lo comprendo, esta en su derecho opinar. Seria muy largo aclarar mis puntos de vista sobre la evolución, y desde luego mi intervención en Buenafuente admito que fue un batiburrillo a lo Daliniano con tintes dadaístas. Pero claro, no pueden olvidar de que soy un artista, quizás incluso impredecible. Eso es parte de mi juego. Aunque mi mujer le preocupa que me traten de friki, es comprensible, aunque me observara durante 20 años estudiando el tema de la evolución. Comprendo el desconcierto que puedo crear en un programa de humor, pero claro, de eso se trataba. No puedo defenderme mucho al aclarar que soy autodidacta, de modo que para este profesor seguramente no tengo mucho crédito, le comprendo sinceramente, aunque Darwin estudio para sacerdote o vicario rural, y después ¡corcholis! descubrio conjuntamente con Wallace la selección natural. Eso no quiere decir que yo descubriera algo, ni tan siquiera que esté a la altura del maestro Darwin. ¡Dios me libre! Aunque no soy creacionista, Darwin me libre.
Pero tengo algo mejor “profesor” tampoco soy finalista, supongo que sabrá usted, que significa ese termino. Aclaro, no creo que la evolución tenga un propósito y un fin, creado por un Dios o diseñador, eso es finalismo. Por tanto, no creo que la evolución en el cosmos conduzca necesariamente al desarrollo del diseño humanoide o antropomorfo. Se preguntaran entonces en que creo y cual es esa teoría estrambótica que se llama “la teoría de los diseños coincidentes” Mi teoría se basa principalmente en el fenómeno convergente, y para los que no saben que es esto, les daré una pista. Es algo así como, que por diferentes caminos evolutivos se puede llegar a una solución adaptativa muy similar. En resumidas cuentas, mis propuestas evolutivas se basan en que un conjunto o suma de convergencias adaptativas establecidas por las leyes físicas pueden producir una serie de caminos muy similares, aunque nunca exactamente iguales. Esto no es finalísmo, mis hipótesis están basadas en la probabilidad como la física cuántica, pero en un marco teórico evolutivo.
También aclaro, que no todo se consigue por adaptación, en mis teorías se establecen relaciones tan importantes como la evolución modular, simbiosis, y las consecuencias derivadas por la arquitectura morfogenética en relación con bauplanes, o tipos, filos, que de forma inicial y estructural se van estableciendo por una serie de recorridos evolutivos con realción a la adaptación a una serie de nichos. Supongo que usted que es profesor me sigue, o comprende, sobre todo a alguien como yo, que se puede decir que vengo del fracaso escolar. Tengo que aclarle, querido profesor, que soy en realidad un retrasado mental muy peculiar. Puesto que como solo se utiliza el 15% del cerebro, yo sin embargo en mi caso que soy retrasado utilizo el 35%, por tanto pudiera parecer que soy más inteligente que la media, en la cual se encuentra usted.
Y para que les sirva de ejemplo a sus alumnos, les diré que no pierdan la esperanza los que tengan menos capacidades intelectuales por pura deriva o recombinación genética, eso es parte de la injusta y cruel selección natural. No pierdan la esperanza, yo soy diseñador de spots de televisión, artista pintor, astrobiólogo “autodidacta”, escritor de ciencia ficción, creo especies posibles por ordenador y ademas toco la armonica de blues. Muchos maestros no hubieran dado nada por mi, y cuando me preguntan como he llegado a realizar tantas cosas, les digo que en mi caso” nunca llego tan lejos el fracaso escolar”. De niño fui disléxico y disgráfico y siempre digo que tuve una disgracia. Quizás no tuve la suerte de conocer a profesores como el vuestro, que dice y espera que nunca lleguéis a ser como Herikberto. Pero aquí esta alguien que el sistema educativo no supo valorar las inteligencias múltiples.
Me gustaría que ya que se me critíca, conozcáis mi blog HerikbertoMQ@ya.com también si alguno quiere indagar y descubrir si soy friki, un loco, o un fantasma con pretensiones científicas, puede comprar “La teoría de los diseños coincidentes” en las librerías a partir del mes de abril de 2011, mi ensayo estará editado por editorial Manuscritos. También recomiendo mis saga de novelas “El hombre del traje blanco” editada por Anaya. En estas novelas aprenderá un profesor como el vuestro, a valorar a personas extrañas que viven en este mundo y que fueron machacadas por el sistema educativo en el Franquismo, aunque todavía hoy en día sobrevivo.
Un fuerte abrazo de Herikberto M.Q.

P.D. PODEIS ENCONTRAR COSAS MIAS EN YOUTUBE, PONIENDO HERIKBERTO MQ el día 20 de febrero de 2011 entrevista en cuarto milenio.

Hola Herikberto, acabo de ver su vídeo de cuarto milenio, y la verdad no sé que es lo que tiene su estudio de científico, la ciencia para mí se basa en pruebas, y el tema “alienígena” no está muy vinculado con la ciencia;cierto es que se están realizando estudios sobre la posible vida fuera de nuestro planeta, cosa que yo no dudo que exista, pero la verdad que le admiro por la gran imaginación que tiene y los conocimientos que ha adquirido, porque para “crear” la imagen de un posible aborto alienígena…Fíjese a mí no se me hubiera ocurrido.
También me gustaría saber por qué usted crea posibles extraterrestres con formas humanas, porque según explica en el vídeo todos tenderíamos al mismo fin por un proceso de adaptación, es decir acabaríamos siendo iguales, o muy parecidos a la imagen que tenemos de los extraterrestres , ¿no es así?.
Espero no le halla molestado mi comentario. Un saludo

Hola Cristina soy Herikberto, tienes razón la ciencia se basa en teorías que luego son observadas y comprobadas. Mis esculturas y diseños no son ciencia. Es arte en si mismo, aunque influenciado por la astrobiología. Yo trabajo en tres disciplinas diferentes, el arte contemporáneo y conceptual, la ciencia ficción y la astrobiología. Pero por separado, aunque en ocasiones se unen sensiblemente. Este es el problema del publico que me sigue, no saben cuando hablo de ciencia ficción, de ciencia especulativa, de astrobiología, o de arte. Pero te aseguro, que las distingo perfectamente. Mi ensayo sobre evolución y astrobilogía saldrá en mayo 2011, “la teoría de los diseños coincidentes” solo puedo adelantarte que se trata de analizar el proceso de evolución biológica en nuestro planeta, y como podría ser la evolución en otros planetas del universo. Desde luego, mis teorías son especulativas, no se pueden comprobar, pero si plantearlas con rigor, aunque sea un investigador autodidacta. Todas mis hipótesis se basan en la adaptación convergente. Te repito, como a otros que no soy finalista, por lo tanto no defiendo que la evolución conduzca necesariamente al diseño antropomorfo o humanoide. Mis hipótesis están fundamentadas en la probabilidad y adaptación convergente, pero eso no significa que exista un propósito y un fin en la evolución, ni necesariamente un Dios o un diseñador que programe la posible evolución de seres humanoides en el cosmos. El proceso de evolución en el Universo puede regirse por factores convergentes que pueden conducir la vida y la evolución a trabes de luna serie de dominios constructores en los cuales están implicadas las leyes físicas, la adaptación y la selección natural produciendo recorridos tanto estructurales como funcionales muy similares en diferentes planetas del universo.¡Nunca iguales! Mis teorías aunque especulativas, intento que su armazón este ampliamente argumentado o fundamentado. Un abrazo Herikberto M.Q.

Responder

Categorías

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Visitantes

  • 1,131,316 hits

localizador de visitas

Cargando...
