experimentemos

La evolución humana toca a su fin

Posted on: febrero 9, 2010


Un genetista del University College de Londres, asegura que los humanos no evolucionaremos debido a que nuestros progenitores no son de edad avanzada.

Él considera que a los 29 años el número de divisiones celulares, y por tanto el de mutaciones, es mucho menor que en un hombre de 50 años.

En los países occidentales, aunque se empieza a tener hijos tarde ( a los 29 años de media), se para pronto. No ocurre así en otros países menos desarrollados.

Asegura que la selección natural se ha debilitado porque en Occidente, el 98% de las personas sobreviven a los 20 años. También han disminuído los cambios aleatorios, y por eso los seres humanos son cada vez más parecidos entre sí.

Además, como ya no hay poblaciones aisladas, la mezcla lleva a la uniformidad.

Este artículo es del Periódico de Cataluña, y apareció publicado en “The Times” en octubre del 2008.

Anuncios

5 comentarios to "La evolución humana toca a su fin"

Es cierto que hoy en día tenemos más facilidad para desplazarnos, y por eso nos mezclamos y se tiende a que no haya tantas diferencias entre las razas existentes.
Pero en mi opinión, no se puede asegurar que los humanos no evolucionemos, yo pienso que todavía podemos evolucionar, porque los cambios no se aprecian en poco tiempo, sino que se necesitan miles y miles años para que se noten.
Quién sabe cómo cambiará la sociedad, las costumbres, etc

La noticia me parece interesante, pero yo creo que si no evolucionaremos, será porque nos carguemos el planeta antes de dar tiempo a la evolución.

Y ya poco vamos a evolucionar, ni 1 ni 2 siglos mas de vida que tiene el planeta…Y si los humanos hemos desechado esa zepa que era La seleccion natural en las especies ya ni te digo…

No me habia fijado antes en esta noticia y ahora pues lo he hecho jaja
Opino que si es posible que evolucionemos pero como ha dicho Ismael sería algo que tardaria gran cantidad de tiempo y respecto a lo de que nos carguemos el planeta antes como dice Cristina es de lo mas posible ya que somos unos consumidores y unos contaminadores compulsivos que a pesar de que sabemos las horribles consecuencias todavía continuamos haciendo estas cosas.
Si cuidaramos el planeta …quizas en un futuro muy lejano evolucionaríamos.

Esta noticia es muy interesante aunque como han dicho mis compañeros, creo que no evolucionaremos más no por este tema sino porque no va a ver tiempo para evolucionar nada porque antes nosotros nos estamos encargando de que ni nosotros ni ningún ser vivo evolucione debido a entre otras cosas, contaminamos mucho y debido a esto nos cargamos a muchas especies y como consecuencia a nosotros mismos también.
Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Visitantes

  • 1,220,701 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: