experimentemos

Darwin y el Origen de las Especies

Posted on: febrero 9, 2010


Charles Darwin, (12 de febrero de 180919 de abril de 1882), fue un naturalista inglés, estudiante de las universidades de Edimburgo y Cambridge en Inglaterra, terminó sus estudios de teología a la edad de 22 años. A esta edad se integró a la tripulación del barco de la marina inglesa “HMS Beagle”, que realizó una expedición de mapeo alrededor del mundo durante 5 años.  Durante la travesía Darwin observo todo tipo de animales y pájaros. Sus estudios le permitieron sostener que todas las especies vivas tenían un pequeño número de antepasado común, una idea que desarrollo en 1859 en su obra maestra el origen de las especies. Su pensamiento trastoco el  conocimiento de la ciencia y de la religión.  Algunos científicos le escribieron lamentándolo, diciendo que era lo que necesitaban ya que con su teoría  explicaban lo que estaban trabajando, otros, en cambio quedaron decepcionados, y lo consideraron equivocado, era algo que iba algo contra los principios aceptados y contra su Dios. Aún hoy su trabajo genera polémica y es rechazado por ejemplo por grupos religiosos conservadores de Estados Unidos. Pero las teorías de Darwin están  en los modelos científicos mas aceptados sobre la evolución de las especies. Charles Darwin pensaba que las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más inteligentes sino las que se adaptan a los cambios, todo esto mantienen  a Darwin, presente en este momento.                                                                                  

Esta es otra información que he encontrado acerca del origen de las especies y me pareció muy interesante y además pienso que lo explica muy bien.  Si quereís saber mas pinchad AQUI, aunque aqui os he dejado un poco de lo más importante.

Darwin entendió que toda población consiste de individuos ligeramente distintos unos de otros. Las variaciones que existen entre los individuos hace que cada uno tenga distintas capacidades para adaptarse al medio natural, reproducirse exitosamente y transmitir sus rasgos a su descendencia. Al paso de las generaciones, los rasgos de los individuos que mejor se adaptaron a las condiciones naturales se vuelven más comunes y la población evoluciona. Darwin llamó a este proceso “descendencia con modificación”. Del mismo modo, la naturaleza selecciona las especies mejor adaptadas para sobrevivir y reproducirse. Este proceso se conoce como “selección natural”.

 El pensamiento de Darwin también estuvo muy influenciado por las ideas de Thomas Malthus, que escribió que la población humana tendía a crecer exponencialmente y con ello a acabarse los recursos alimenticios disponibles. Esto provoca crisis que lleva a los individuos a competir entre ellos por la supervivencia. Darwin creía que las variaciones en los rasgos hereditarios de los individuos los hacía más o menos capaces de enfrentarse a la competencia por los recursos.

 Aquí os dejo un video que es un buen resumen de las ideas de Darwin y del hecho evolutivo según la biología moderna. En este video podemos encontrar ente otra cosa, las diferencias contra la religión  que fue encontrando, como el tiempo, y que tendría que haber un filtro que sería la selección natural. Y también nos habla  un poco sobres algunas de las dificultades con que se encontró.

Espero que os sirva

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Visitantes

  • 1,210,066 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: