experimentemos

Charles Robert Darwin

Posted on: febrero 9, 2010


Charles Robert Darwin nació el 12 de febrero de 1809 en Shrewsbury, Inglaterra. Comenzó sus estudios en la escuela local. En la escuela se estudiaba principalmente gramática latina y griega, pero lo que realmente interesaba a Charles era la química. Tanto, que junto con su hermano montaron un pequeño laboratorio en un cobertizo de la casa.

Darwin no demostraba interés en los estudios, asi que, en 1825, su padre lo retira de la escuela para que lo ayude como asistente en su consulta. Al final del verano, es enviado a estudiar Medicina a la Universidad de Edimburgo.

Muchas fueron las personas que conoció en sus años universitarios, que influyeron en su decisión final de dedicarse a la investigación de la naturaleza com John Edmonstone o Robert Grant.

Comienza a preparar un viaje a Tenerife y Palma de Mallorca con su amigo Marmaduke Ramsay y toma clases de geología con el profesor Adam Sedgwick como preparación para esta travesía. Pero su amigo muere poco antes de la fecha de partida. Este viaje se frustra, pero recibe una interesante invitación para viajar a bordo del H.M.S Beagle en su viaje exploratorio de dos años. Regresan el 2 de octubre de 1836, despúes de casi cinco años recorriendo las costas de Sudamérica, Polinesia, África y Australia.

En los años siguientes, Darwin se dedica a elaborar su teoría de la evolución de las especies. Pero sus investigaciones, que ya son conocidas en el ambiente científico de la época, le acarrean algunos problemas con colegas naturalistas: sus teorías no son aceptadas con facilidad. Esto le provoca algunos problemas de salud. Finalmente decide abandonar la idea de la publicación. Más tarde y animado por Wallace publica “El origen de las especies” en 1859. Este libro causa un gran revuelo entre sus colegas científicos fijistas.

Será muchos años después, en 1864, cuando recibe la Medalla Copley, el más alto honor que otorga la Royal Society. Para 1867 su teoría es ampliamente aceptada en toda Europa. Finalmente muere en 1882.

Por último os dejo un video sobre selección natural y selección provocada por el hombre (artificial).

Además incluye una explicación del creacionismo con un reloj, parecido a la explicación del otro día de Pepe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Visitantes

  • 1,142,197 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: