experimentemos

Investigación: “La evolución humana”

Posted on: febrero 7, 2010


A partir de aquí, ya se pueden explicar los diferentes pasos evolutivos hasta el homo sapiens sapiens:

Australopithecus(Hace 4 m.a.):

Hace unos 4 millones de años surgió uno de los primeros homínidos, este era el homo Australopitecus; poseia la caracteristica de ser bipedo (Andar a dos patas). Su cerebro tenía un volumen inferior a los 400 centímetros cúbicos y su talla no superaría el 1,20 m. de altura y los 30 Kg. de peso.

Homo habilis(Hace 2 m.a.):

Este adoptó una posicion mas erguida que el anterior. Tenían un cerebro más grande, alrededor de 750 centímetros cúbicos. Su característica más importante fue el cambio en su forma de alimentación: ya no sólo comían frutas y  vegetales sino también animales. Eran de cuerpo velludo. Actualmente los investigadores no están de acuerdo sobre si el homo habilis cazaba intencionalmente y fabricaba utensilios para hacerlo. Hay pruebas de que podrían haber hablado.

Homo erectus(Hace 1,5 m.a):

Son los primeros homínidos que se distribuyeron ampliamente por la superficie del planeta, llegando hasta el sudeste y este de Asia. Cuerpo alto, espesa cejas y gran musculatura. Su cerebro fue de  1.100 centimetros cúbicos. Descubrieron el uso del fuego y fabricaron la primera hacha de mano

Homo Sapiens(Desde hace 150.000 a 200.000 años):

Los hallazgos arqueológicos reflejan cambios importantes en el comportamiento de esta especie: utilización de instrumentos de piedra y hueso más trabajados, cambios en las formas de cazar, uso y dominio del fuego, empleo del vestido, aumento en el tamaño de las poblaciones, manifestaciones rituales y artísticas

Homo Sapiens Sapiens (Hace 40.000 años):

Sus características físicas son las mismas que las del hombre actual.  Su capacidad cerebral es de alrededor de 1.400 centímetros cúbicos.  El homo sapiens sapiens es el que protagonizó, a partir del año 10.000 a.C., cambios muy importantes en la organización económica y social, como las primeras formas de agricultura y domesticación de animales, y la vida en ciudades.

Fuentes : Aquí y aquí

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Visitantes

  • 1,188,542 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: